Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio Covid-19 reporta 31 muertos en una semana y casos en niños

Mayo 29, 2021 08:51 AM

El independiente observatorio de Covid-19 en Nicaragua hasta el 26 de mayo reporta un acumulado de 16.895 casos sospechosos y 3.294 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. En esta semana se reportan 650 nuevos casos sospechosos y 31 nuevos fallecidos por sospechas de COVID-19, según el observatorio los departamentos con mayores casos y muertes en esta semana fueron Managua, Estelí, León, Chinandega, Jinotega, Matagalpa y Chontales, y la RACCS, Rivas, Masaya, Madriz, Nueva Segovia y Granada.

Lea Además: Minsa registra 186 muertes y 7.344 casos de covid-19 acumulados

En el caso del personal de salud afectados por el coronavirus el observatorio documenta que solo en esta semana 5 nuevos trabajadores de la salud se han reportado afectados.

                                                  

“Al 26 de mayo, han sido reportadas 1.033 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. Al 26 de mayo se reportan, en total, 126 muertes de personal de salud por sospechas de COVID-19. Esta semana se reportan 05 nuevos casos sospechosos entre el personal de salud” señala el reporte del observatorio.

Casos en población infantil

De acuerdo con el informe presentado por el observatorio en esta semana continuaron recibiendo reportes de casos sospechosos de COVID-19 en población infantil desde los departamentos de Chinandega y Masaya. También manifiestan que han recibido reportes de muertes en súbitas en Chinandega y León. 

Lea También: INSS niega pensión a mujer viuda por coronavirus

“Las causas de estas muertes ameritan investigación. De la misma manera, recibimos reportes de entierros express en Rivas y Granada. Es válido comentar que estos reportes de muertes súbitas y los entierros “express” habían desaparecido en la dinámica sanitaria del país. En las últimas semanas hemos detectado un importante incremento en el número de reportes de nuevos casos, esto también se refleja en los informes del MINSA. La situación es muy crítica en varios departamentos del país. Revisando el comportamiento de la enfermedad en el 2020, es claramente identificable un incremento en las tres semanas posteriores al 30 de mayo, fecha de celebración tradicional en nuestro país” señala el observatorio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora