Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresistas Albio Sires y Mark Green rechazan acusaciones infundadas contra Cristiana , urgen por sanciones

Estas acciones desesperadas muestran lo que Ortega hará para evitar una elección creíble

Junio 02, 2021 05:48 PM

Los congresistas Albio Sires, y Mark Green, Presidente y miembro respectivamente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en el hemisferio occidental, condenaron las "tácticas de Daniel Ortega" por las acusaciones "infundadas" contra Cristiana Chamorro. 

“No es una elección cuando el titular del cargo actual elige quién puede competir. Las acusaciones infundadas contra Cristiana Chamorro y sus colegas son la última táctica de Daniel Ortega para eliminar a la oposición política y mantener su control autoritario del poder a cualquier costo. Estas acciones desesperadas muestran lo que Ortega hará para evitar una elección creíble. Condenamos las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por su gobierno y exigimos al régimen que deje de allanar la casa de Cristiana Chamorro y de detener a ella y sus familiares" expresaron en un comunicado conjunto ambos congresistas.

Así mismo exigieron la liberación inmediata e incondicional de Walter Gómez, Marcos Fletes y las decenas de otros presos políticos que han sido detenidos arbitrariamente en Nicaragua y demandaron tanto a la Administración de Joe Biden como a la Unión Europea sanciones contra funcionarios de la fiscalía.

“La comunidad internacional debe estar unida en imponer graves consecuencias en respuesta a las acciones antidemocráticas de Ortega. Instamos a la Administración Biden, así como a nuestros aliados en la Unión Europea, Canadá y América Latina, a imponer sanciones coordinadas contra cada uno de los funcionarios del Ministerio Público y a los policías que ordenaron y llevaron a cabo los allanamientos y arrestos" demandaron Sires y Green.

                                                 

También demandaron a la Organización de los Estados Americanos a "convocar una sesión especial para abordar el incumplimiento de Nicaragua con el plazo impuesto por la OEA para las reformas electorales y los pasos a implementar para responsabilizar a Ortega por sus repetidas violaciones de la Carta Democrática Interamericana. Hacemos un llamado a nuestros colegas en la Cámara y el Senado para que aprueben inmediatamente la Ley RENACER" urgieron los congresistas. 

                                                

“Nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense ante este asalto a sus derechos y libertades democráticas y seguiremos trabajando de manera bipartidista para apoyar sus aspiraciones de elecciones libres y justas", expresaron los legisladores de gran influencia en Estados Unidos.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora