Consejo Permanente de OEA convoca a reunión extraordinaria este 9 de junio

Este miércoles 9 de junio el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA, convocó a una sesión extraordinaria de manera virtual a los Estados miembros para abordar el tema de los observadores permanentes así informó el presidente rotativo del consejo y discutir sobre los "Desafíos post-Covid".

Para la socióloga exiliada Haydee Castillo esta convocatoria pese a que el punto central son las medidas post pandemia, espera que se aborde con urgencia el tema de Nicaragua en esta sesión extraordinaria debido a gravedad de la situación del país.

“Ante la gravedad de la situación de Nicaragua, creo que todos estamos expectantes sobre todo las organizaciones de derechos humanos, las organizaciones de la sociedad civil, de que se aborde con urgencia el tema de Nicaragua sin embargo esto en estos momentos depende mucho de la voluntad política del órgano mismo” señaló Castillo a 100% Noticias.

De igual manera Castillo manifestó “se pude solicitar sesiones extraordinarias de conformidad con el articulo 14, puede solicitarlo el Presidente del Consejo Permanente… cualquier representante de un Estado miembro de la OEA y también lo puede solicitar el Secretario General y cuando la Asamblea General lo disponga” explicó Haydee Castillo.

La misiva del presidente del Consejo Permanente de la OEA, Embajador Sir Ronald Sanders, Representante Permanente de Antigua y Barbuda convoca a sesión "extraordinaria virtual"  para este miércoles, 9 de junio de 2021, a las 10:00 a. m.

De igual manera insta a los Estados miembros que se conecten 30 minutos antes de la hora de inicio con la finalidad de probar la aplicación asegurar que la sesión comience a tiempo.

                                                   

De igual manera se conoce que el orden del día seria 

  • Aprobación del orden del día 
  • Introducción
  • Presentaciones a cargo de, Embajador Sir Ronald Sanders, Representante Permanente de Antigua y Barbuda presidente del Consejo permanente.
  • Luis Almagro, secretario   general Organización de los Estados Americanos
  • Debate sobre   Desafíos post-COVID La necesidad de solidaridad de una recuperación Justa e incluyente     Presentaciones a cargo de los observadores permanentes.
  • De momento no está en agenda la situación de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ