Camila Ortega Murillo impulsa "Prospera" tras sanciones, "financiarán" a emprendedores

La sancionada e hija de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, Camila Ortega Murillo, quien es la coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; reapareció para anunciar la convocatoria del programa de incubación y aceleración de negocios “Prospera”, el cual supuestamente facilitará a emprendimientos y modelos de negocios apoyo financiero.

Ortega Murillo explicó que los sectores priorizados serán agroindustria, pesca, acuicultura, forestal, turismo, mipymes, ciudades creativas, artes, patrimonio, medios y entretenimiento, los participantes del programa tendrán que presentar un plan de negocios e inversión que les permitirá acceder supuestamente a fondos económicos que van desde 1 mil 500 hasta 5000 dólares. ¿De dónde saldrán dichos fondos?

LEER MÁS: Luis Almagro: Régimen en Nicaragua "es una dictadura"

“Prospera contribuirá de forma directa al fomento y desarrollo del modelo de Economía Creativa en nuestro país, abriendo oportunidad a que nuestros protagonistas de los sectores priorizados del modelo tengan acceso a mentorías especializadas”, dijo Camila Antonia.

Hoy Camila Ortega, quien también dirige “Nicaragua Diseña” participó en la inauguración de una exposición de arte en metal 2021 y una exposición de pintura en el Palacio Nacional de la Cultura. 

“Una muestra que va a estar aquí en el palacio por diez días, agradecemos a los compañeros del Instituto Nicaragüense Cultural por su facilidad, esta muestra va a recorrer la capital principalmente las universidades y en la ciudad de Masaya”, dijo Ortega Murillo

Sanciones

Camila Ortega Murillo fue sancionada por Estados Unidos por ser funcionaria o por haberse desempeñado como funcionaria del Gobierno de Nicaragua en cualquier momento a partir del 10 de enero de 2007. 

SEGUIR LEYENDO: Giammattei pide a Nicaragua a cesar persecución y liberar a opositores

"Camila Ortega es una asesora clave del Presidente  Ortega y el vicepresidente Murillo, así como el Coordinador de la Comisión de Economía Creativa.  También es hija del presidente Ortega y del vicepresidente Murillo.  Desde 2011, Camila Ortega administra la estación de televisión Canal 13"

Además, EEUU indica que Camila Ortega es propietaria de un medio de comunicación familiar que "difunde propaganda estatal, mientras que el presidente Ortega utiliza las leyes fiscales y de gastos estatales para promover las estaciones familiares y exprimir a los medios independientes y rivales", señalan

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ