Policía secuestra a Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil de UNAMOS

100% Noticias
Junio 13, 2021 11:00 AM

La sancionada policía sandinista allanó la casa de habitación y secuestró a las opositoras Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, dirigentes de Unamos. Desde tempranas horas, patrullas antimotines de la policía y paramilitares rodearon el domicilio. Los arrestos ilegal se realizaron bajo el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

“Esta es una agresión más de la dictadura de los Ortega Murillo, en contra de la oposición nicaragüense y en contra de Unamos. Unamos se mantiene firme en la lucha por la democracia y una Nicaragua, con paz y justicia”, indicó Unamos

La agrupación política exige el respeto a la integridad física de Dora María, Ana Margarita, Tamara y todas las presas y presos políticos, secuestrados por el régimen.

LEER MÁS: Policía allana casa y detiene a Tamara Dávila miembro de UNAB

En un comunicado, la policía informó la detención de Téllez y Vijil bajo la acusación de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" y "pedir intervenciones militares" contra el régimen de Ortega.

La policía señala a las opositoras por realizar actos que "menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización"

#Nicaragua Policía confirmó la detención de Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil bajo la acusación de supuestamente "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" pic.twitter.com/umsmHyHJGQ — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) June 13, 2021

Tambien por "proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación"

La sancionada policía aumentó la presencia policial en las afueras de su vivienda, el General de Brigada en retiro Hugo Torres Jiménez, quien no descarta que lo secuestren.

Torres participó en el asalto a la casa del ministro de Somoza, Chema Castillo, para liberar a los presos políticos entre ellos Daniel Ortega.

Arrestos arbitrarios

La Policía de Nicaragua, que dirige un consuegro del dictador Daniel Ortega, Francisco Díaz, mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales por la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

SEGUIR LEYENDO: EE.UU. preocupado por la existencia de "actores negativos" externos en América Central

Así como a los líderes opositores Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el político opositor y exvicecanciller José Pallais, José Adán Aguerri expresidente del Cosejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y Tamara Dávila de la UNAB.

El líder sandinista, quien ha sido tildado como "dictador" por EE.UU., que ha instado al resto de países del mundo a que lo traten como tal, está en su segunda etapa como presidente de Nicaragua, tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo