Dora María Téllez: Abril persigue y no deja dormir a dictadura, así seguirán por resistencia del pueblo

La analista le recordó a la dictadura todas las acciones que realiza para construir una falsa paz " miles de personas que han apresado, perseguido y acosado; centenares de desterrados, miles de exiliados, miles que han migrado; los centenares de asesinados y asesinadas, centenares también de muchachos y muchachas lesionadas.
Equipo de Periodistas
Abril 20, 2024 05:12 PM
Dora María Téllez, excarcelada y desterrada política. • Foto: Cortesía

La exguerrillera y excarcelada política, Dora María Téllez, ahora desterrada por el régimen de Daniel Ortega, dedicó su editorial semanal a la rebelión cívica de Abril 2018 y a la falta de "paz" que enfrenta la dictadura por la resistencia del pueblo nicaragüense.

"Todo el mes los voceros de la dictadura de los Ortega Murillo han pasado en un solo lamento, quejas, inventos todo porque Abril los persigue, no los deja dormir el recuerdo de las protestas y de la rebeldía del pueblo nicaragüense. Han hecho de todo para conseguirla, pero no tendrán paz", dijo Téllez.

La analista le recordó a la dictadura todas las acciones que realiza para construir una falsa paz " miles de personas que han apresado, perseguido y acosado; centenares de desterrados, miles de exiliados, miles que han migrado; los centenares de asesinados y asesinadas, centenares también de muchachos y muchachas lesionadas. Todo por la represión de la familia Ortega Murillo que no quiso escuchar lo que las protestas de abril le estaban diciendo: Nicaragua quiere libertad", añadió Téllez. 

La activista política agregó que en Nicaragua desean imponer la paz de los cementerios.

Leer más: Alianza Universitaria: "La dictadura es un cadáver y vamos a ser testigos de su entierro" en Nicaragua

"Eso quiere el régimen, no tiene paz, dicen que duermen con un ojo abierto y así van a estar, nunca van a dormir tranquilos porque la resistencia del pueblo nicaragüense no ha terminado. Si hubiera terminado, ellos estarían disfrutando con toda tranquilidad del fin de la resistencia, pero la resistencia estorba, incluso hay voceros policiales que dicen que van a perseguir hasta el último traidor, esos son unos voceros políticos", criticó Dora María.  

Téllez le dijo al régimen de Ortega, que para conseguir la paz, Nicaragua necesita democracia.

"Si quieren paz el pueblo nicaragüense quiere libertad, democracia, oportunidades y justicia. Si quieren paz abran el camino a la democracia para todos los nicaragüenses, abran las puertas de las cárceles a las presas y presos políticos, que ya llegaron a más de 138, no solamente a los presos comunes. Dejen de tenerle temor al pueblo nicaragüense", advirtió a la dictadura sandinista.  

"Mientras el pueblo nicaragüense demande eso y no lo tenga, nadie en ese régimen, desde arriba hasta abajo, va a tener paz, nadie va a dormir tranquilo", concluyó Dora María Téllez. 

Rosario Murillo no duerme 

Esta semana Rosario Murillo dedicó un largo comentario de unos 15 minutos, para atacar a los nicaragüenses que se manifestaron en contra del régimen en el año 2018. Se hizo la víctima, los tildó de "basuras" y culpó a Estados Unidos y a la iglesia católica del levantamiento espontáneo de la población que la dictadura reprimió con fuerza.

"Por supuesto que, los dos ojos abiertos, hasta para aprender a dormir con los ojos abiertos, para resguardar nuestro Patrimonio Heroico : Nuestra Paz !", expresó Murillo durante su intervención telefónica en medios oficialistas.

Ortega nombra embajadora en Egipto, quita tercera embajada a sobrino de Gadafi, Mohamed Farrara Lashtar
EEUU debe aplicar sanciones más fuertes para frenar tráfico de migrantes promovido por Daniel Ortega
Ortega le desea a Putin "grandes triunfos por un mundo nuevo" en su quinto mandato
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril