Ana Margarita Vijil y Dora María Téllez fueron golpeadas por la policía sandinista

La exguerrillera sandinista Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, de UNAMOS, fueron golpeadas al momento de la detención denunciaron miembros del movimiento político. Ambas dirigentes fueron detenidas con "violencia" en la casa de habitación de Téllez este domingo 13 de junio. 

La Policía sandinista desplegó un operativo "militarizado absurdo" relatan personas que observaron el allanamiento de la casa y detención donde participaron más de 60 antimotines, 4 patrullas, vehículos de parapolicías y otros civiles no identificados que rodearon constantemente el vecindario de acuerdo a los testimonios. 

Lea Además: Policía secuestra a Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil de UNAMOS

"La Policía entró rompiendo puertas. En ese momento encañonaron a una persona y la amenazaron con matar a los 4 perros de la casa. Acto seguido antimotines golpearon a Ana Margarita, posteriormente agarraron del pelo a Dora María y le dieron un golpe en el estómago, las esposaron y montaron en un vehículo que las personas no lograron ver” dice la información divulgada por familiares.

Asimismo, manifiestan que luego de la detención la policía sandinista se quedó durante dos horas registrando toda la casa, revisando libros, artículos personales, computadoras, cámaras, videos.

Denunciaron que al desalojar la casa, la policía detuvieron y trasladaron "arbitrariamente a las dos personas que estaban ahí por más de 6 horas al Chipote, y ahí las interrogaron tres veces. Soltaron a las dos personas a las 11 de la noche", manifiesta el escrito enviado a medios de comunicación. 

Dávila y Téllez en juzgados

Por su parte el Ministerio Publico informó que este lunes se realizó la "audiencia de garantías constitucionales" para Tamara Dávila y Dora María Téllez. Un juez sandinista dictó 90 días de detención para "investigación" por supuestamente "tener indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo".

La fiscalía acusa a las  opositoras bajo la Ley No. 1055 y les imputan hechos que según el régimen "menoscaban la independencia la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua y han incitado públicamente en foros nacionales e internacionales a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionando bloqueos económicos” dice parte de la nota de prensa del Ministerio Público.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ