BANPRO respalda a su Presidente Luis Rivas detenido por la policía sandinista

100% Noticias
Junio 16, 2021 09:20 AM

Banpro, el mayor banco de Nicaragua respaldó a Luis Rivas Anduray,  Presidente ejecutivo de dicha institución. Rivas fue detenido la noche del martes por la sancionada policía sandinista que le imputa supuestos delitos bajo la Ley 1055, que se la han aplicado a 15 opositores más, como el ex Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP José Adán Aguerri, cuatro aspirantes a la presidencia, exguerrilleros sandinistas y miembros de la Coalición Nacional.

Lea Además; Policía sandinista detiene a Luis Rivas, Gerente General de BANPRO

“El día de ayer en horas de la noche tuvimos conocimiento de la detención de nuestro presidente ejecutivo Dr. Luis Alberto Rivas Anduray a quien se le está siguiendo un proceso bajo la Ley 1055 Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz. Estamos seguros de la calidad moral del Dr. Rivas y confiamos que se podrá esclarecer su situación" dice el comunicado del BANPRO que ratifica la confianza en Rivas.

Agregan que "Banpro, Grupo Promerica como institución responsable, ratifica su apego a las leyes vigentes en nuestro país” cita el comunicado firmado por Juan Carlos Argüello Robelo Gerente General de Banpro Grupo Promerica.

"Patraña" contra Rivas

Por su parte el economista y analista político Enrique Sáenz calificó como una "patraña" la imputación que se le hace a Rivas, quien no se le conoce afinidad política con ningún grupo de oposición y lo consideró como otro "golpe a dirigentes empresariales".

También Puede Leer: Juez dicta 90 días de detención a Suyen Barahona, Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco

Esto no es desligable, la persona de la institución" y "estamos claros que estamos ante una embestida política de la dictadura que se está haciendo de rehenes con el propósito de infundir miedo a la ciudadanía" dijo Sáenz.

Sáenz valoró como positivo el respaldo que brinda Banpro a su Presidente Ejecutivo "tocar a presidente ejecutivo de BANPRO es para imponer miedo e imponer su propia voluntad y su propio designio" reprochó ante la detención de Rivas.

"El banco emite un comunicado respaldando a su ejecutivo y reafirmando su credibilidad en esta persona, es natural que es un mensaje de confianza. Pero no podemos ignorar cuál es el contexto en el que se inscribe este atropello más. Quien tiene mediana información uno sabe que no tenía ninguna afiliación política, el Señor Rivas, es una "patraña" reafirmó Sáenz.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo