Juez sandinista impone 90 días de prisión para "investigar" a Pedro Joaquín Chamorro

100% Noticias
Junio 28, 2021 03:42 PM

El Ministerio Público de Nicaragua, controlado por el régimen de Daniel Ortega, informó que un judicial, cuyo nombre no especificó, admitió la solicitud de prisión por 90 días para el periodista y político Pedro Joaquín Chamorro Barrios, fundador de Ciudadanos por la Libertad.

Según la fiscalía a Chamorro lo investigan "por desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro” y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”. 

LEER MÁS: Gioconda Belli compara a Ortega con un "reyezuelo" tras arresto de opositor

Pedro Joaquín fue detenido en su casa de habitación cuando la policía sandinista allanó la vivienda el pasado viernes en horas de la noche. La familia ya estaba en sus cuartos por ser hora de dormir cuando escucharon la violencia que utilizó la policía para forzar la puerta.

Marta Lucía Urcuyo, esposa de Chamorro, considera que una posible “postulación” podría haber sido el detonante para el arresto arbitrario.

                                                     

En una entrevista a La Prensa, Urcuyo manifestó que recientemente Chamorro brindó una entrevista a la cadena internacional de televisión CNN, en la que no descartó aceptar un cargo político si en algún momento se lo solicitaban. 

SIGA LEYENDO: Defensores condenan "viernes negros" tras detención de Pedro Joaquín Chamorro en Nicaragua

“No sé si eso tuvo algo que ver, Pedro no anda buscando eso, Pedro ya -a sus casi 70 años de edad- está en una posición de madurez, de asesor, de consejero porque se sentía que ya era ese su momento, él cree en la juventud y les está dando espacio”, expresó Urcuyo a La Prensa y rechazó las acusaciones que por la ley 1055 se le imputan a su marido. 


 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo