Opositora Daysi George denuncia allanamiento de su casa y desaparición de su hijo

100% Noticias
Julio 26, 2021 08:45 AM

La dirigente opositora de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Daysi George West, denunció la desaparición de su hijo, luego que la sancionada policía sandinista allanó su vivienda por “órdenes” del Ministerio Público controlado por Daniel Ortega. 

“Es increíble pero verdad. Ya allanaron mi casa de habitación, no se donde esta mi hijo, tampoco sé cuántas destrucciones han hecho”, escribió George en Twitter.

Según la opositora, Ortega quiere acabar con la oposición “Nunca tuvo voluntad política de encontrar una salida a la crisis de Nicaragua, todo es odio y mentira”

LEER MÁS: Daniel Ortega "con imperio no hay espacio para negociación" acusa a EEUU de "boicotear" elecciones

El Ministerio Público ordenó la "conducción forzosa" contra la aspirante presidencial de la oposición María Asunción Moreno, y la dirigente Daysi George West, quienes han sido citadas en más de una ocasión.

“No han atendido el llamado ni justificado su incomparecencia, por lo que se está procediendo a solicitar a la autoridad judicial dicte la conducción forzosa para ambas ciudadanas”, reza el comunicado 042-2021 del Ministerio Público.

Es increíble pero verdad. Ya allanaron mi casa de habitación, no se donde esta mi hijo, tampoco sé cuantas destrucciones han hecho. El régimen quiere acabar con la oposición. Nunca tuvo voluntad política de encontrar salida a la crisis de Nicaragua, todo es odio y mentira. — Daisy George West servidora del bien comun (@BilwiDaisy) July 26, 2021

Moreno, profesora de Derecho y abogada constitucionalista y a quien la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia propuso como precandidata presidencial para la Alianza Ciudadanos por la Libertad, abandonó su vivienda hace dos semanas tras ser citada por el Ministerio Público a una entrevista sin especificar causa, delito, ni perjudicado y se encuentra en paradero desconocido. Actualmente Moreno se encuentra exiliada. 

En tanto, Daysi George West es dirigente de la Alianza Cívica en el Caribe de Nicaragua, donde reside.

En el marco del proceso electoral, la policía ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Cristiana Chamorro y Vidaurre, éste último detenido ayer, se encuentran en arresto domiciliario y los otros cinco en la cárcel.

SEGUIR LEYENDO: María Asunción Moreno denuncia allanamiento violento en su casa de habitación

Además, han sido aprehendidos dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, cinco dirigentes opositores, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un periodista, un comentarista políticos, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo