Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense muere tras balacera en refugio de México, familia pide apoyo para repatriarlo

Agosto 03, 2021 08:44 AM

Este domingo 1 de agosto un ciudadano de nacionalidad nicaragüenses, perdió la vida frente al albergue donde se encontraba refugiado.  La información que se conoce, es que los hechos ocurrieron luego de una balacera, en Tapachula, México en su ruta por el sueño americano y en busca de un asilo político debido a la situación que se vive en Nicaragua.

Lea Además: Honduras detiene a 149 nicaragüenses y 31 presuntos traficantes de personas 

El ciudadano fue identificado como Óscar Javier Fuentes Torrez, de 36 años, dejando a su esposa, así como a sus dos hijos en la orfandad, uno de los menores tiene tan solo 18 meses y el otro niño de 10 años de edad.

                                                        

Su Madre María de Jesús Torrez Rizo, solicita a la ONG Texas Nicaraguan Community apoyo en la recaudación de los fondos para la repatriación del cuerpo a Nicaragua y darle cristiana sepultura, según un video difundido en redes sociales. Esta madre pierde de esta manera a su segundo hijo. La señora identificada como María Jesús Torres aseguró que  su primer hijo fue asesinado en 2018 en Nicaragua.

“Mi nombre es María de Jesús Torrez Rizo, espero me ayuden a repatriar el cuerpo de mi hijo. Mi hijo se llama Oscar Javier Fuentes Torrez, le agradezco mucho a la organización de Texas, porque yo quiero darle cristiana sepultura, aquí en Nicaragua, este es el segundo hijo que voy perdiendo, hacer tres años me mataron uno y ahora mi otro hijo” dijo María de Jesús.

LEER MÁS: Daniel Ortega "con imperio no hay espacio para negociación" acusa a EEUU de "boicotear" elecciones

Óscar Javier era originario de la ciudad de Estelí, en el municipio de La Trinidad por lo que se solicita el apoyo y la solidaridad de cada una de las personas que puedan apoyar para la repatriación del cuerpo.

                                                     

Los gastos de repatriación ascienden a 9,000 dólares incluyendo el traslado y trámites por una funeraria, según informan los familiares de Oscar Javier. Si deseas apoyar podes hacerlo a través de este enlace que fue compartido por Nicaragüenses en el Mundo en varios grupos de watsapp https://www.facebook.com/donate/849525722649657/4587191764645829/.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora