Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristian Tinoco, suplica a régimen ver a su padre, su cáncer avanza

Agosto 04, 2021 04:59 PM

Christian Tinoco, hija del ex comandante guerrillero Víctor Hugo Tinoco, reo de conciencia de la dictadura de Daniel Ortega, ha sufrido un grave deterioro en su salud, tras el secuestro de su padre, así lo confirmó este martes en el programa Conclusiones, de Fernando del Rincón, periodista de CNN.

La joven, de profesión oftalmóloga, manifestó que no está bien físicamente pues el cáncer que padece ha avanzado, ha hecho metástasis y en días recientes ha tenido que ser atendida por los médicos por presentar malestares agudos en su estómago.

Recuerde Leer: Unión Europea sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua, incluyen a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega y Bayardo Arce

“No estoy bien mi condición de salud en el cáncer, en la metástasis abdominal, se ha ido deteriorando ya me han hecho tres punciones abdominales porque se me llena de líquido y eso luego se me dificulta hasta respirar y es bastante, bastante doloroso. Y lógicamente todo esto esta siendo afectado, yo lo digo desde el allanamiento que sufrimos acá en la casa por la Policía orteguista”, dijo Tinoco.

                                                     

Tinoco confesó que a raíz de la detención de su padre, el 13 de junio, hace 51 días, su salud se ha deteriorado hasta el punto que su abdomen se ha ido creciendo como el de una mujer embarazada.

La hija del ex comandante afirmó que está llevando un tratamiento de quimioterapia, pero que su médico le manifestó que no está respondiendo a ello y que tendrá que cumplir otro.

“Sí estoy recibiendo los tratamientos, pero si yo miro que no mejoro, sí tendría que buscar salir del país o buscar otras opiniones, en el dado caso que no mejorara con el tratamiento que me acaban de ofrecer”, expresó Tinoco.

Cristhian, conmocionada, expresó que teme que por su grave condición física, no pueda volver a ver a su padre, dado que la dictadura, desde su secuestro, no le ha permitido verlo.

Es algo que cruza mi mente, Fernando,  es algo muy duro porque mi cáncer esta en el estadio 4, el cáncer de mamas, que ya son los estadios finales. Yo en el 2015 tuve una metástasis en pulmón, ya ahí pues el pronóstico se veía sombrío de 5 años de vida y a pesar de eso he vivido seis años pero ya ahora el cáncer ha vuelto y con el secuestro de mi padre y la condición de desaparecido porque Fernando es diferente que yo te dijera que  si mira he visto a mi papá…pero yo no sé nada y no lo saben ninguno de los otros familiares de los treinta presos políticos recientemente capturados por la dictadura…ellos están en calidad de desaparecidos porque no nos lo muestran ni siquiera a los abogados.

LEER MÁS: Enrique Sáenz: los delincuentes son Ortega y sus cómplices en Fiscalía y Policía

Tinoco expresó que ha llegado a un punto que quisiera decirle a Daniel Ortega que por favor le deje ver a su padre, por misericordia.

“Por favor, si ya definitivamente estoy muriendo y estuviera agonizando, por favor, por misericordia, déjeme ver a mi padre, déjeme ver a mi padre, déjelo salir sólo a despedirse de mí, estoy segura que la respuesta sería que no, conociéndolo”, dijo Tinoco.

                                                           

Tinoco solicitó a la Comunidad Internacional a poner sus ojos más enfáticamente sobre Nicaragua, porque se está viviendo una dictadura, al mismo tiempo les pidió No Reconocer las elecciones en el país, porque no hay condiciones democráticas y los líderes de oposición están presos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora