Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Creativo de Riverdale, hijo de Francisco Aguirre Sacasa impulsa petición para liberar a su padre

Agosto 11, 2021 12:15 PM

El director creativo de la famosa serie de Neflix Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa, hijo del ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Aguirre Sacasa, puso en marcha la campaña Justicia para Francisco en la que exige la liberación de los presos políticos que mantiene en las cárceles el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El guionista y director Creativo de Archie Comics informó que tienen 16 días de no saber nada de su padre “Hoy es #Riverdale día de estreno. Y el 75 cumpleaños de mi mamá. También es el primero sin mi papá en más de 50 años. Fue detenido en Nicaragua”

LEER MÁS: Juez impone 90 días de arresto a excanciller Francisco Aguirre Sacasa, oficializan secuestro

Aguirre Sacasa pidió a sus seguidores firmar una petición a favor de los prisioneros políticos “ayude a traerlo a casa firmando esta petición https://bit.ly/FreeFAS#FreeFrancisco” 

Según Roberto, su padre fue detenido por ser un crítico de Ortega "Mi padre quiere que Nicaragua sea un país libre y democrático. Él ha dedicado su vida al mejoramiento de su patria y sus ciudadanos"

En una entrevista con Deadline Roberto y su hermana, Georgiana Aguirre-Sacasa, informaron que sus padres conducían a Costa Rica para abordar un vuelo a Washington, DC, porque Francisco iba a ser operado, cuando fue detenido arbitrariamente.

SEGUIR LEYENDO: Hijo de Francisco Aguirre Sacasa denuncia desaparición de su padre "tememos lo peor"

Francisco se desempeñó como embajador de Nicaragua en los Estados Unidos desde 1997 hasta el 2000, cuando regresó a Nicaragua con su esposa. Aunque sus hijos nacieron y se criaron en Estados Unidos, Francisco nunca se hizo ciudadano allí.

También se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua de 2000 a 2002.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora