Daniel Ortega ataca a LA PRENSA, dicta sentencia y los condena de "lavado de dinero"

Tras el allanamiento de la sancionada policía sandinista en el Diario La Prensa, el dictador Daniel Ortega acusó al periódico de supuestamente cometer “lavado de dinero” durante el acto de conmemoración al 41 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. 

Extraoficialmente se conoció que el gerente del Diario, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido por la policía, pero colegas aclararon que Holmann se encontraba dentro del diario la noche de este viernes, mientras se realizaba el allanamiento.

“Aquel que comete delito, que se presta a lavar dinero y luego a esconder las pruebas del lavado de dinero en un Diario. Escondieron ahí las pruebas del lavado de dinero, ahí se han encontrado y no soy yo quien va a juzgarlos”, acusó Ortega.

LEER MÁS: Suiza sanciona a Rosario Murillo su hijo Juan Carlos Ortega y a seis funcionarios más del régimen

El diario denunció que la dictadura “retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad". Al respecto Ortega declaró “Que decían que se habían quedado sin papel, que por eso no puede salir ese diario, ahí llegó la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría”

Y agregó “cuánto de este papel (del diario LA PRENSA) lo han dedicado para el periódico y cuánto para hacer negocio (...) Cuando se miente de esa manera. Cuando se calumnia al Estado, se está cometiendo un delito. El periódico es un negocio y debería pagar impuesto”.

Mientras Ortega lanzaba acusaciones falsas contra el periódico, oficiales de la policía continuaban allanando el diario.

SEGUIR LEYENDO: Exguerrillera Mónica Baltodano, su esposo e hija deciden exiliarse por represión de Daniel Ortega

El equipo de La Prensa logró constatar que otra camioneta llena de policías llegó al Diario e ingresó un camión sin placas a las instalaciones.

El pasado 2 de marzo, el influyente diario La Prensa cumplió 95 años desde su primera publicación.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre, en las que Ortega aspira a su quinto mandato presidencial, cuarto consecutivo, y segundo junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

En desarrollo...

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ