Policía confirma arresto de Juan Lorenzo Holmann Chamorro de LA PRENSA y confiscan de facto su edificio

100% Noticias
Agosto 14, 2021 12:40 PM

La sancionada policía sandinista, a través de un comunicado de prensa confirmó este sábado que dejaron arrestado al Gerente General, de Editorial La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro por supuesto delitos de "defraudación aduanera, lavado de dinero bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense".

“La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua el día de hoy sábado 14 de agosto de 20 21 fue detenido Juan Lorenzo Holmann Chamorro Gerente general del editorial La Prensa S.A quién está siendo investigado por los delitos defraudación aduanera lavado de dinero bienes y activos en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad Nicaragüense la Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales” cita la nota de prensa de la sancionada policía sandinista.

SIGA LEYENDO: SIP critica a Daniel Ortega por bloqueo del papel al Diario La Prensa

En horas de la madrugada se conoció que Juan Lorenzo Holmann Chamorro, Gerente del diario La Prensa de Nicaragua fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial conocido como "El Chipote" para supuestamente "firmar unos documentos" escucharon decir trabajadores a policías que ejecutaron el allanamiento. 

                                                   

El traslado de Holmann Chamorro se hizo a las 3 de la madrugada de este sábado y fue hasta el meido día que la policía informó en una nota de prensa de su detención. Chamorro salió de La Prensa conduciendo su vehículo custodiado por patrullas de la policía sandinista quienes también trasladaron en un camión varios documentos que saquearon en La Prensa.

La periodista Karen Díaz quien daba cobertura por parte del diario al asalto, fue retirada por policías de las afueras del periódico "Más de 12 agentes de la DOEP nos replegaron al equipo periodístico de La Prensa que estábamos dando cobertura al allanamiento. Nos dijeron que si no nos retirábamos nos llevarían a El Chipote" escribió en su cuenta de twitter a eso de las 3:12 de la madrugada.

Con el arresto de Holmann Chamorro, La Prensa queda descabezada al encontrarse presos los también directivos Cristiana Chamorro Barrios y Pedro Joaquín Chamorro Barrios., primos de Holmann Chamorro.

En la redacción hay incertidumbre pues ahora quedarían prácticamente en el desempleo más de 200 colaboradores. Aún no se conoce si LA PRENSA podrá continuar informando a través de su sitio web a como lo estuvieron haciendo durante este sábado, ya que la policía andaba buscando los servidores y hasta el hosting del sitio.

Lea Más: Organismos de DDHH y periodistas condenan allanamiento al diario LA PRENSA

LA PRENSA se suma la lista de medios de comunicación asaltados, tomados y confiscado de forma de facto por parte del régimen de Daniel Ortega. Confidencial fue asaltado el 14 de diciembre del 2018 y el 21 de diciembre de ese año en la víspera de navidad, la policía asaltó el Canal 100% Noticias y se llevó presos a los directores Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

                                                        

Mora fue secuestrado por el régimen el 20 de junio de este año solo por aspirar a la presidencia de la república.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua