Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA en Nicaragua reporta 421 casos de covid-19 en una semana

Agosto 17, 2021 12:32 PM

El Ministerio de salud de Nicaragua, informó que durante la semana del 10 al 17 de agosto se reportaron 421 nuevos casos de coronavirus en el país, y que durante ese periodo únicamente hubo un fallecido atribuido al covi-19.

“Durante la presente semana que comprende del 10 al 17 de agosto 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 421 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. De la misma forma 279 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido” cita la información divulgada por el ministerio de salud sandinista.

Recuerde Leer: Minsa reporta 196 muertos por covid-19 y 10.054 casos confirmados

De igual manera manifiestan que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se han atendido y dado Seguimiento a 8,496 personas. 

                                                           

“Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses. Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas” indica la información estatal.

Además, agregan que “en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Recuerde Leer: Minsa reporta muerte de niña de 13 años luego de dar a luz

Por su parte el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua al 11 de agosto reportó un acumulado de 20.636 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano y se han reportado y verificado 3.807 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Durante la semana del 5 al 11 precisaron que se reportan 350 nuevos casos sospechosos desde todos  los departamentos y Regiones Autónomas del país, así como 89 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19, en ese misma semana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora