Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tribunal de Apelaciones niega recurso de exhibición personal para Mauricio Díaz

Agosto 20, 2021 11:36 AM

El abogado defensor del exembajador Mauricio Díaz informó a 100% Noticias que el Tribunal de Apelaciones de Managua negó el recurso  de exhibición personal que solicitaron para exdiplomático de 70 años que padece de múltiples enfermedades crónicas, además de depender de tratamientos que su médico ha señalado que no puede descontinuar. 

Díaz cumple 11 días  detenido por el régimen de Daniel Ortega luego se presentarse en el Ministerio Público a una cita.

Lea Más: Policía arresta a ex embajador Mauricio Díaz tras salir de fiscalía

“El 12 de agosto se interpuso recurso de exhibición personal ante la sala penal 1 del Tribunal de apelaciones, por detención ilegal, vulneración del derecho a la defensa y negación del derecho a la familia a que se le informe sobre la detención" dijo el abogado Fran Flores.

                                                     

El viernes 13 de agosto los familiares de don Mauricio Díaz se presentaron ante la dirección de auxilio judicial y los oficiales de policía solicitaron medicamentos. "Luego el 17 de agosto el tribunal de apelaciones, sala penal 1 entregó resolución en la cual establecía que se le negaba el recurso de exhibición personal debido a que se había realizado audiencia especial de tutela y garantías constitucionales y se había decretado detención y ampliación del plazo Investigativo por 90 dias” explicó el abogado.

De igual manera señala que desde el dia de su detención la familia no ha podido tener contacto ni información de él, y desconoce sobre el paradero de Mauricio Díaz.

“Se ha vulnerado el derecho a la defensa y hay que tomar en consideración que Mauricio Díaz es una persona en condición de vulnerabilidad, es una persona de la tercera edad tiene 70 años y adolece de diversas enfermedades como hipertensión arterial sistémica, hipertrofia prostática posquirúrgico, infección de vías urinarias recurrentes asociado a sangrado por orina, la próstata causa retención urinaria, su médico especialista tratante recomienda no descontinuar el tratamiento y se señala que debe tener dieta completa medición diaria de presión y deberá requerir atención inmediata en caso de sangrado al orinar en caso de presentar fiebre y falta de orina” explicó Flores 

El pasado 9 de agosto la sancionada policía sandinista arrestó violentamente al ex embajador y vocal nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Díaz, al salir del interrogatorio del Ministerio Público. 

LEER MÁS: UE: "Daniel Ortega y Rosario Murillo quieren ganar elecciones sin competencia"

“El vocal nacional de CxL, Mauricio Díaz Dávila, fue capturado al salir de la Fiscalía cuando se dirigía a su casa de habitación fue interceptado por la policía, tras golpear a su hijo y abogado que lo acompañaban , se lo llevaron con rumbo desconocido”, informó el departamento de prensa de CxL. 

En un comunicado la sancionada policía sandinista informó que detuvo a Díaz bajo el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora