Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Radio Corporación cancela transmisión de Onda Local

Agosto 29, 2021 01:45 PM

Onda Local informó a su audiencia que no seguirá transmitiendo por Radio Corporación. El periodista Julio López informó que la emisora le notificó la decisión de suspender el programa, esto a consecuencia de la censura y las amenazas del régimen de Daniel Ortega contra los medios de comunicación independientes.

El programa Onda Local es el segundo espacio cerrado en menos de una semana en Radio Corporación. El pasado 26 de agosto, el periodista Carlos Fernando Chamorro, anunció la suspensión del programa Confidencial Radio.

LEER MÁS: ONG califica de "falsas" las acusaciones contra opositores en Nicaragua

En su página web, Onda Local informó que respeta la decisión de la emisora, pero rechazan los señalamientos que el medio emita “mensajes de odio” o que “inciten a la violencia” y que las personas invitadas del programa viertan “mensajes fuertes en contra del Gobierno de Nicaragua”.  

“Onda Local es un medio responsable, informa sobre hechos y cree profundamente en la libertad de opinión, de expresión e información. No aceptamos la censura ni la autocensura”, señalan. 

El medio indicó que seguirán informando a través de su sitio web www.ondalocal.com.ni y en las redes sociales del programa. 

Al finalizar la semana, el periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, informó que el programa Confidencial Radio dejará de transmitirse por Radio Corporación.

“A partir de esta edición Confidencial Radio no sé seguirá transmitiendo en Radio Corporación como consecuencia de la censura impuesta y amenazas que el régimen impone a los medios de comunicación a partir del proceso de criminalización que ha iniciado en contra de Confidencial en contra de mi persona abriendo una acusación criminal por presunción de lavado de dinero y otros delitos penales”, dijo Chamorro. 

Para el director del medio digital, esto es otro asalto y agresión contra la Constitución Política que establece en el artículo 66 que “los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea de manera oral, por escrito, gráficamente o por cualquier otro procedimiento de su elección”

LEER MÁS: Carlos Fernando Chamorro informa de suspensión de Confidencial en Radio Corporación

“Un asalto en contra de nuestro derecho a transmitir este programa en la televisión en Canal 12, en Radio Corporación, pero también es un asalto y una agresión contra nuestra audiencia que tienen el derecho constitucional de acceder a la información y en este caso a información confiable a través de todos los medios posibles”, manifestó Chamorro

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora