Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece otro sacerdote por covid-19, el presbítero Dámaso Suazo de Matagalpa

Agosto 30, 2021 09:20 AM

La diócesis de Matagalpa informó el fallecimiento del presbítero Dámaso Suazo, quien sería el segundo sacerdote que muere en menos de dos meses a causa del covid-19 en el departamento de Matagalpa.

En una nota de duelo, Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí comunicó el deceso “con profundo dolor el fallecimiento del padre Dámaso Suazo, quién será recordado por su sencillez, entrega y cercanía al rebaño encomendado en diversas parroquias, durante 25 años de Ministerio".

LEER MÁS: Estados Unidos emite alerta de salud en Nicaragua por la covid-19

Los funerales de Suazo se realizarán esta mañana de manera inmediata en la comunidad “Asunción”, perteneciente a la parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, de donde era originario.

“Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe en el responso. Ofrezcamos por su eterno descanso del Santo Rosario, Coronillas a la Divina Misericordia, la Santa Misa y demás plegaria”, indicaron.

El cardenal Leopoldo Brenes orientó a los sacerdotes a cuidarse de la covid-19, que ha cobrado la vida de al menos 15 presbíteros desde marzo de 2020, cuando se detectó por primera vez el virus en este país centroamericano.

Cinco sacerdotes han fallecido en Nicaragua en los últimos 20 días con síntomas de la covid-19 o neumonía, con lo que el número de curas fallecidos ascendió a 15.

SEGUIR LEYENDO: "Es un milagro estar vivo”: diputado nicaragüense que sobrevivió al COVID-19

Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, acumula 10.970 contagios y 199 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud, que reportó 495 casos en los últimos siete días, la cifra más alta.

Los datos oficiales contrastan con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que reporta 3.905 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la covid-19, así como 21.290 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora