Nicaragua enviará a Cuba un segundo cargamento de alimentos

 (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que enviará un segundo cargamento con alimentos a Cuba, país que sufre escasez de provisiones, medicinas, y otros productos básicos, en el contexto de la pandemia de la covid-19.

"Estamos mandando alimentos, igual que la vez pasada, de pueblo a pueblo, de corazón a corazón, comprometidos en la creación de un mundo mejor, fraternal, solidario, complementario", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en través de medios del Gobierno.

Lea Además: Régimen sigue en silencio ante masacre de indígenas en Bosawas

Nicaragua ya había enviado un primer cargamento de alimentos en agosto pasado, que según informó el Gobierno cubano, consistió en 30 contenedores de suministros.
                                                                  
Al igual que en la primera ocasión, el Gobierno de Nicaragua dispuso para el traslado el barco mercante nicaragüense "Augusto César Sandino", que tiene previsto zarpar este viernes desde el puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, y llegar a puerto Mariel, en Cuba, el próximo día 7.

"Hemos ya avisado a nuestros hermanos de la cancillería cubana sobre este nuevo envío. Uno tiene que ser solidario (...) la solidaridad que hemos recibido, la solidaridad que gracias a Dios podemos dar, se manifiesta nuevamente hacia el pueblo hermano, valiente y digno de Cuba", agregó.

Nicaragua y Cuba han sostenido colaboraciones estrechas en los años en que el sandinista Ortega ha gobernado el país centroamericano, primero de 1979 a 1990, y luego a partir de 2007 a la fecha.

LEER MÁS: Menor de edad entre víctimas de masacre de indígenas en Bosawas

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que lidera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ayuda de Nicaragua pretende aliviar la crisis económica de Cuba, que se acentuó con la covid-19, y que provocó una serie de protestas en la isla el 11 de julio pasado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ