Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica detiene 28 presuntos traficantes de personas en lo que va del 2021

Septiembre 11, 2021 11:37 AM

La Policía de Fronteras en Costa Rica informó que han detenido a 28 presuntos traficantes de personas en lo que va del año.

“Ya ascienden a 28 el total de sospechosos de tráfico ilícito de personas capturados por la Policía de Fronteras, en lo que va del año, en el cantón de La Cruz, Guanacaste” cita la información divulgada por la institución del orden costarricense.

Lea Además: Policía de frontera en Costa Rica decomisa cigarrillos contrabandeados con destinos a Nicaragua

De acuerdo con la información suministrada se conoce que el caso más reciente tuvo lugar el pasado miércoles en Santa Cecilia de La Cruz, cuando en un patrullaje fronterizo los oficiales de dicho cuerpo policial interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Guadamuz.

                                                           

De igual manera señalan que a bordo del vehículo viajaba una nicaragüense en condición migratoria irregular, quien indicó que Guadamuz le había cobrado 50 mil colones para trasladar la hasta la ciudad de Liberia.

Por tal razón la institución manifestó que el ciudadano costarricense fue detenido por la fiscalía de Liberia en Costa Rica.

“Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el costarricense fue detenido y trasladado a la orden de la citada instancia judicial” cita la información.

Por otro lado, manifiestan que la nicaragüense fue aprehendida y presentada como testiga del delito de tráfico ilícito de personas, tras lo cual quedó a la orden de Migración para su repatriación.

Lea Además: Anciana de 106 años recibe refugio en Costa Rica por persecución del régimen en Nicaragua

De igual manera el pasado 30 de agosto la Policía de Fronteras decomisó un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde Panamá con destino a Nicaragua, según reportaron las autoridades costarricenses a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con la información de las autoridades ticas los cigarrillos podrían estar valorados en 800.000 colones equivalentes a un poco más de 1,300 dólares. Además manifestaron que ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular pretendía viajar a Nicaragua por un paso no habilitado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora