Karen Lacayo y excarcelado político Melkyssedex López Ferrey piden asilo político en EEUU

100% Noticias
Septiembre 21, 2021 09:04 AM

Karen Lacayo, hermana del preso político, Edward Lacayo conocido como la “Loba Feroz”, su hijo Ramón Ovidio Sosa Lacayo de 17 años, su esposo Ramón Alberto Sosa Rugama junto con el excarcelado político Melkyssedex López Ferrey se entregaron hoy a las autoridades migratorias de los Estados Unidos para pedir asilo político, debido al asedio y amenazas de las que han sido víctimas por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Familia del preso político Edward Lacayo es víctima de asedio policial en su domicilio, Karen ha demando en conjunto con otros familiares de presos políticos la liberación de los reos, por lo que en varias ocasiones la sancionada policía se apostó en las afuera de su domicilio impidiendoles salir incluso a realizar compras.

Lea Además: Policía incrementa asedio a Karen Lacayo hermana del preso político Edward Lacayo

Por su parte el esposo de Karen Lacayo, Ramón Alberto Sosa, denunció en marzo de este año que fue despedido de manera injustificada, él laboraba para el poder judicial, es abogado y notario público, laboró por 12 años para el poder judicial.

                                                            

“Sin ninguna explicación me cancelaron mi nombramiento como oficial notificador, pido a los mecanismos internacionales de Derechos Humanos y a los medios de comunicación para que nos ayuden a denunciar esta situación” expresó 

El asedio y hostigamiento del que era víctima la familia de la “loba feroz” ha sido evidenciado a través de imágenes, en un video se observa como oficiales de la sancionada policía, se encuentra en las afuera del domicilio de la familia opositora al régimen impidiéndoles la salida. Karen Lacayo, hermana del preso político, grabó a los oficiales desde dentro de la vivienda y uno de los uniformados trató de arrebatarle el teléfono y le dijo una serie de ofensas.

Lea Más: Madre de "La Loba" y activistas de UNAB bajo asedio

Edward Lacayo, está bajo el régimen de cárcel de máxima seguridad, su hermana ha denunciado que no le estaban entregando la paquetería y que, a su hermano ni jabón, ni pasta dental le facilitaban, esto ya le había provocado afectaciones en la piel y boca.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua