Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU deporta a México a Karen Lacayo y excarcelado político Melkissedex López

Septiembre 21, 2021 04:35 PM

La tarde de este martes las autoridades migratorias de EEUU deportaron a Karen Lacayo, hermana del preso político, Edward Lacayo conocido como la “Loba Feroz. Lacayo junto a su esposo e hijo, así como un excarcelado político se habían entregado a las autoridades para solicitar asilo político, pero fueron regresados a México. Lacayo y compañía huye de la represión en Nicaragua a cargo de Daniel Ortega. 

Además de Lacayo, fueron devueltos a suelo azteca su hijo Ramón Ovidio Sosa Lacayo de 17 años, su esposo Ramón Alberto Sosa Rugama y el excarcelado político Melkyssedex López Ferrey.  

Recuerde Leer: Minsa reporta 705 nuevos casos de contagio covid-19 en Nicaragua

La Familia del preso político Edward Lacayo ha sido víctima de asedio policial en su domicilio, Karen ha demando en conjunto con otros familiares de presos políticos la liberación de los reos, por lo que en varias ocasiones la sancionada policía se apostó en las afuera de su domicilio impidiéndoles salir incluso para ir a visitar a su hermano en la cárcel.

                              

Ramón Alberto Sosa, esposo de Lacayo, denunció en marzo de este año que fue despedido de manera injustificada, él laboraba para el poder judicial, es abogado y notario público, y sirvió por 12 años en esa instancia del Estado. 

“Sin ninguna explicación me cancelaron mi nombramiento como oficial notificador, pido a los mecanismos internacionales de Derechos Humanos y a los medios de comunicación para que nos ayuden a denunciar esta situación” expresó tras su despido que lo obligó al exilio forzado.

También Lea: Desorden en fila por vacunas en Masatepe, Nicaragua a un día de aplicar dosis

Karen Lacayo, en varias ocasiones documentó el hostigamiento policial con su celular y que no le estaban entregando los paquetes de alimentos a su hermano. 100% Noticias supo que fue por recomendación de Edwin Lacayo, que la conocida "Lobita" abandonó el país, pues peligraba que la encarcelaran.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora