Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos demandan visitas periódicas en condiciones de privacidad

Septiembre 23, 2021 12:45 PM

Familiares de personas presas políticas detenidos arbitrariamente desde mayo denunciaron a la Dirección de Auxilio Judicial de la sancionada policía sandinista por mantener el aislamiento e incomunicación de los prisioneros, al mismo tiempo, solicitaron que se establezca un calendario de visitas periódicas y frecuentes en condiciones de privacidad.

Las familias expusieron que ha transcurrido casi un mes desde la última visita en la que fueron evidentes las “condiciones extremas” a las que están siendo sometidos los prisioneros, lo cual afecta la salud físico y mental, y constituyen actos de tortura. 

“De nada han valido nuestras múltiples peticiones verbales en Auxilio Judicial, en donde los escritos no nos han sido recibidos”, señalan los familiares que alertan sobre el riesgo inminente de “daños irreversibles a la integridad física y psicológica” de los desaparecidos forzosamente. 

LEER MÁS: Abogado de Miguel Mora solicitará cambio de medida cautelar

En las audiencias iniciales, los judiciales supuestamente garantizarían el derecho a recibir las visitas de sus familiares y los abogados defensores, pero los oficiales del “Nuevo Chipote” no cumplen con los derechos constitucionales. 

“Se establezca un calendario claro de visitas periódicas y frecuentes en condiciones de privacidad, se respete el derecho a la defensa y que se permitan entrevistas libres y privadas con sus abogados defensores”, manifestaron

También piden se les permita proporcionar un tiempo de comida al día, cese inmediato del aislamiento y cese a los interrogatorios sin la presencia de sus abogados. 

A esto agregaron que se les permita la entrega de frazadas, colchas, y ropa de abrigo, entrega de paquetería y objetos básicos, otorgar al menos 20 minutos de sol al día y que se apaguen las luces a la hora del descanso.

SEGUIR LEYENDO: Envían a juicio en Nicaragua a abogada defensora de DDHH y a líder campesino

Los familiares insistieron en la liberación inmediata y sin restricciones de las personas presas políticas secuestradas desde mayo de 2021, así como libertad para las más de 130 personas presas políticas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora