Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositora Marvia Padilla "Rayza" sufre atentado en Costa Rica

Octubre 03, 2021 10:44 AM

La opositora exiliada en Costa Rica Marvia Padilla, conocida como "Rayza" sufrió un atentado al final de la tarde del sábado en su floristería ubicada en San José. Un hombre entró a su negocio, la golpeó y le dijo "deja de joder". Rayza manifiestó que el objetivo era matarla, fue evidente y que ella pudo percibirlo por la forma en la que el sujeto las miraba a ella y una amiga.

"Fue horrible, ese hombre nos iba a matar, yo lo vi en sus ojos que nos iba a matar y estamos vivas de milagro. nos quiere tener viva Diosito todavía, ando golpes en todo el cuerpo, una contusión que me hizo perder el conocimiento, mañana me hacen tomografía" dijo Rayza todavía impactada y llorando.

Recuerde Leer: Motorizados balean al opositor Joao Maldonado en Costa Rica, su estado es grave

Padilla se encontraba con su amiga Berenice Zeledón, quien también fue agredida, así confirmó el Dr. Marlon Medina de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses, UEN.

                                                               

“Rayza nos comentó, que ella se disponía a cerrar su negocio ahí en plaza Viquez, salió a cerrar la ventana de la floristería y cuando ella cierra la ventana, ingresa nuevamente al local y un tipo entra inmediatamente detrás de ella, cierra la puerta y la encañona a ella y a la otra señora que la estaba visitando en ese momento doña Berenice" explicó Medina.

“Al sujeto lo describen de contextura alta, delgada, atlética de unos 25 años de edad aproximadamente con un tapabocas diseñado bien que de manera le cubría el rostro, de manera que le cubría todo el rostro, con cejas gruesas, entonces el tipo logra ver que ella está intentado buscar algo en el bolso, y el sujeto se lo arrebata y con la mano izquierda la sujeta por el cuello mientras encañonaba a la otra señora”, explica el doctor Medina.

PUEDE LEER: CorteIDH solicita una visita a Nicaragua para examinar situación de presos

Según Medina lo curioso del caso es que el sujeto que la agredió la llamó por su verdadero nombre que no es Rayza sino Marvia, “la llama por su nombre y llama a la otra señora por el de ella y según ellas les dijo, dejen de estar jodiendo por lo que ellas muy asustadas les rogaron que no las mataran que tenía hijos” continuó explicando el Dr. Medina.

Tercer atentado

Este es el tercer caso donde opositores exiliados en Costa Rica sufren un atentado. El pasado 11 de septiembre el opositor exiliado Joao Maldonado, fue baleado en Costa Rica. El joven originario de Carazo y quien estuvo en los tranques durante el año 2018, conducía un vehículo y dos motorizados le dispararon en el abdomen y una de sus manos. Maldonado aún está hospitalizado. Ese mismo día otro exiliado conocido como "El Gato" denunció a dos sujetos por intentar acuchillarlo cerca del parque central de San José.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora