Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Motorizados balean al opositor Joao Maldonado en Costa Rica, su estado es grave

Septiembre 11, 2021 07:29 PM

El opositor exiliado Joao Maldonado, fue baleado la tarde de este sábado en Costa Rica, conoció 100% Noticias. El joven originario de Carazo y quien estuvo en los tranques durante el año 2018, conducía un vehículo y dos motorizados le dispararon en el abdomen y una de sus manos.

Se desconoce el móvil del ataque al joven Maldonado, pero nos filtraron que el ataque fue dirigido a su persona, como por encargo. Las autoridades costarricenses estarían investigando el caso. 

PUEDE LEER: CorteIDH solicita una visita a Nicaragua para examinar situación de presos

Antonio Escalante, acompañaba a Maldonado cuando se dió el atentado, también sufrió un "refilón" de los balazos. Escalante confirmó a 100% Noticias la gravedad de Maldonado y relató brevemente cómo ocurrieron los hechos.

"Me salvé por gracia de Dios y Joao manejó así herido hasta él hospital" dijo Escalante

"Solo vi a un muchacho que se bajo de una moto y comenzó a dispararnos"  y atribuyó el móvil a razones "puramente políticas". Escalante aseguró que se preparaban con Maldonado para la marcha de este domingo en contra del régimen de Daniel Ortega. 

Maldonado fue ingresado de urgencia a un centro hospitalario donde lo están interviniendo, su estado es de gravedad nos confirmó una persona cercana al líder opositor. Joao es señalado por el régimen de Daniel Ortega de liderar tranques en Carazo y de la muerte del militante sandinista Bismarck Martínez, un hecho que ha negado en varias entrevistas.

                                                  

El padre de Maldonado, era el Mayor en retiro, Tomás Maldonado quien falleció el pasado 24 de junio. Don Tomás fue reo político de Daniel Ortega y su hijo Joao, tras la operación limpieza se exilió en la vecina del sur.

Maldonado invitó a marcha 

Maldonado es miembro de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN) y conforma la plataforma Juntos por Nicaragua que este domingo convocó a una marcha en San José en contra del régimen de Daniel Ortega y en demanda de las presas y presos políticos.

LE PUEDE INTERESAR: EEUU: no viaje a Nicaragua por covid-19, y por "mayor escrutinio del discurso político"

“Este año muchos de los países de la región están conmemorando 200 años de Independencia pero nosotros decimos especialmente que los nicaragüenses seguimos en la lucha por la libertad y justicia. En Nicaragua estamos atravesando actualmente una gran crisis en el aspecto sanitario lo que está haciendo la dictadura es totalmente grave con respecto al manejo del coronavirus y la gente sigue muriendo a gran escala” dijo Joao Maldonado a Nicaragua Actual hace dos días al invitar a la marcha.

                                                   

Maldonado llamó a los refugiados nicaragüenses a levantar su voz contra la dictadura y exigir la liberación inmediata de los reos de conciencia “todo aquel nicaragüense que quiera seguir expresándose, lo invitamos a levantar su voz contra la dictadura, hay más de 130 presos políticos que ya tienen aproximadamente un año y medio, otros que tienen 2 años de estar encarcelados por el régimen por eso el esfuerzo que estamos haciendo en la marcha para exigir la libertad de nuestros hermanos presos políticos y el cese al circo electoral”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora