Fiscalía solicita cadena perpetua para padre violador y asesino de su hija en Nicaragua

La solicitud de la cadena perpetua para el acusado fue hecha por la fiscal auxiliar de Managua, Belissa Martínez,  en el Juzgado segundo de Distrito Especializado en Violencia de Managua.
100% Noticias
Octubre 14, 2021 11:22 AM
Bismarck Alí Carvajal, asesino y violador de su hija. • Foto: Tomada de El 19 Digital

La Fiscalía de Nicaragua solicitó cadena perpetua para Bismarck Alí Carvajal Zamora, quien violó y asesinó a golpes a su propia hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado envuelto en una sábana en un predio baldío y montoso ubicado en la comarca Sabana Grande, en el Distrito Siete de Managua.

La joven universitaria fue asesinada la tarde del 10 de mayo en una vivienda del Distrito Seis de Managua, según informaron en su momento las autoridades de la Sancionada Policía Nacional.

Lea: Amigos y familiares lamentan muerte de Scarleth Flores, expresentadora de televisión en Nicaragua

La solicitud de la cadena perpetua para el acusado fue hecha por la fiscal auxiliar de Managua, Belissa Martínez,  en el Juzgado segundo de Distrito Especializado en Violencia de Managua.

Violó a otra hija 

En caso de que se logre la petición de la Fiscalía, Bismarck Alí Carvajal se convertiría en el primer padre de familia condenado a la cadena perpetua, la que fue aprobada el 19 de enero de este año, por los diputados fieles al dictador Daniel Ortega.

La fiscal señaló como agravante el parentesco entre víctima y victimario. También fue destacado como agravante la alevosía y ensañamiento con que el padre asesinó a su propia hija, un hecho que estremeció a los nicaragüenses.

En otro juicio realizado a Bismarck Alí, en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia, la Fiscalía pidió 37 años de prisión para el verdugo de sus hijas, por haber sido encontrado culpable por el delito de abuso sexual y violación en perjuicio de su otra hija de 15 años de edad.

Planeó el crimen

La acusación detalla que la mañana del 10 de mayo, Bismarck Alí Carvajal Zamora, estaba en el mercado de Masaya, entregando mercadería de la empresa donde laboraba, cuando lo llamó su esposa, indicándole que supuestamente su hija tenía planes de “irse de la casa” con un “enamorado”.

Lea más: CID Gallup: Ortega perdería contra un verdadero candidato de la oposición en las elecciones generales de Nicaragua

En ese momento el asesino pidió permiso, llamó a su hija y le dijo una mentira para ganar tiempo en llegar hasta la casa ubicada en el Distrito 6 de Managua, y tras su ingresó al inmueble la ultrajó y luego la estranguló con una faja.

Después envolvió el cuerpo en un edredón, lo amarró con la misma faja y lo subió al asiento trasero del carro que conducía, para irlo a botar al basurero del barrio La Curva, junto a una mochila, un saco pequeño con ropa y objetos personales, para hacer creer que ella había escapado con alguien.

Posteriormente, el sujeto regresó a sus labores, y continuando su plan, al día siguiente llegó al basurero a reconocer el cadáver de la hija que él mismo había violado y estrangulado.

Lea también: Nicaragua: ¿Cómo lograr asilo político en EEUU?, recomendaciones de Diáspora

De acuerdo a la acusación, desde el año 2015 el sujeto golpeaba y abusaba de sus dos hijas, por lo que la menor se fue a vivir donde una tía materna, mientras que a Ivonne le prohibía los amigos y le revisaba el celular para tenerla bajo control.

Los delitos atribuidos por el Ministerio Público son parricidio en concurso real de violación agravada.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo