Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP confirma como su presidente al empresario César Zamora tras arresto de Healy y Vargas

El nombramiento de Zamora en sustitución de Michael Healy era un secreto a voces.

Octubre 25, 2021 07:05 AM

(EFE).- El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal de Nicaragua, anunció este domingo al presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), César Zamora, como su nuevo presidente, tras el arresto de sus dos principales dirigentes.

El nombramiento de Zamora en sustitución de Michael Healy era un secreto a voces, después de que el diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, informó que el empresario energético se había convertido en uno de los vicepresidentes del Cosep en septiembre pasado, en unas elecciones que no trascendieron a nivel público.

Leer más: SIP condena el acoso brutal a reporteros y medios en Cuba, Venezuela y Nicaragua

El Cosep confirmó esta misma noche las elecciones de septiembre y los resultados que dieron la segunda vicepresidencia a Zamora.

                                                     

La patronal también explicó que el empresario energético es el nuevo presidente conforme los estatutos del Cosep, que indican que en ausencia del presidente y del vicepresidente, el máximo cargo del organismo es asumido por el segundo vicepresidente.

Zamora “asume temporalmente la primera vicepresidencia”, informó el Cosep, que no especificó por cuánto tiempo se mantendrá el empresario en dicho cargo.

Siga leyendo: Régimen en Nicaragua otorga libertad condicional a un millar de reos comunes

Tanto Healy, como el ahora exvicepresidente del Cosep Álvaro Vargas, críticos del presidente Daniel Ortega, fueron capturados el pasado jueves para ser investigados por supuestamente cometer los delitos de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense, y realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, entre otros.

La captura de líderes empresariales ocurrió un día después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigiera la liberación de los siete aspirantes la Presidencia arrestados en el contexto de las elecciones del 7 de noviembre próximo, en los que Ortega busca ser reelegido, y de otros 148 “presos políticos” en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora