Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos por las votaciones en Nicaragua
La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua alertó este lunes sobre el proceso electoral en Nicaragua y anticipan “una gran presencia de las fuerzas de seguridad” y “un mayor número de puestos de control policial”, por lo que sus ciudadanos deben tener “precaución”.
Lea Más: Más de 4,4 millones de nicaragüenses están aptos para votar en las elecciones
“Pueden ocurrir grandes reuniones que podrían interrumpir los patrones de tráfico normales o crear otras complicaciones imprevistas, Por precaución, la Embajada de los Estados Unidos restringirá algunos movimientos de nuestro personal, incluida la prohibición de viajar fuera de Managua, a partir del viernes 5 de noviembre hasta al menos el domingo 7 de noviembre” señala parte del comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Managua.
Por tal razón recomienda a sus ciudadanos:
“Evite las manifestaciones o las grandes reuniones y abandone el área de inmediato si se encuentra inesperadamente en la vecindad de grandes concentraciones o protestas. No participe en demostraciones. Los extranjeros, incluidos los estadounidenses con doble nacionalidad nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en las protestas. El Gobierno de Nicaragua puede tratar a las personas con doble nacionalidad como únicamente ciudadanos nicaragüenses, en cuyo caso la Embajada no puede ser notificada ni otorgada acceso consular” cita la información publicada a través del sitio web de la Embajada estadounidense en Nicaragua.
Recuerde Leer: Campaña electoral en Nicaragua arranca con pandemia y aspirantes arrestados
De igual manera pide a sus ciudadanos a que no intenten conducir a través de grupos grandes o barricadas que se encuentren en la calle, Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos y agua en caso de interrupciones, Supervise los medios locales para obtener actualizaciones además de tener en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Nicaragua debido al COVID-19 e instando a los ciudadanos a reconsiderar los viajes debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes.