Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Allanan oficinas de Fideg, un centro de análisis económico y pobreza en Nicaragua

Noviembre 05, 2021 11:15 AM

La tarde de este jueves se conoció que las oficinas de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg) ubicadas en Bolonia, fueron allanadas por la sancionada Policía sandinista, dichas oficinas son dirigida por el economista y empresario Alejandro Martínez Cuenca, la información del allanamiento fue confirmada por diversas fuentes al medio Confidencial.

Hasta el momento se desconocen los motivos por lo que la sancionada policía realizó el allanamiento, en el mismo edificio donde opera Fideg, se encuentran, en oficinas separadas, las sedes de las empresas Joya de Nicaragua, exportadora de puros premium, y la empresa comercial Plisa, de puerto libre, también presididas por el empresario Martínez Cuenca. Esta mañana todo el edificio seguía tomado por los agentes de la institución sancionada por Estados Unidos.

Lea Más: Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos por las votaciones en Nicaragua

Fideg es un centro de pensamiento independiente fundado a inicios de los años 90 que se dedica a realizar estudios sobre desarrollo económico y social, incluyendo temas de educación, combate a la pobreza y equidad de género.

                                                   

Dicho organismo tiene como su principal producto son las encuestas de Hogares para Medir la Pobreza en Nicaragua, en la que de forma recurrente, se encuestan los mismos hogares, para poder presentar una imagen de cómo evoluciona ese flagelo en el país. 

Lea Más: Más de 4,4 millones de nicaragüenses están aptos para votar en las elecciones

En una de sus últimas investigaciones encontraron contradicción con el discurso oficial: mientras el Banco Central de Nicaragua (BCN), citando datos del Instituto Nicaragüense de Información para el Desarrollo (Inide), disminuye de forma sistemática los porcentajes de personas que se encuentran en situación de pobreza general y pobreza extrema, los hallazgos de Fideg dicen otra cosa.

                                                                  

El medio Confidencial manifestó que al cierre de esta información, no se conocen las razones por las que el régimen ordenó el allanamiento de Fideg, ni la propia Fundación ni la Policía comunicaron nada en sus respectivos sitios web, y las fuentes consultadas no contestaron llamadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora