Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Barrida en Cosep, despiden al 60% de su personal

Noviembre 12, 2021 09:40 AM

25 trabajadores del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), fueron despedidos este 11 de noviembre, reveló a Nicaragua Actual y 100% Noticias una fuente ligada al sector empresarial. Entre los despedidos están Carlos Rostrán, quien fungió por muchos años como vocero de la institución. 

"Fue barrida a todos los corrió, solo dejó un chofer, una de limpieza y auxiliar contable. Ahora va a nombrar a un nuevo Director Ejecutivo", revelaron fuentes de la institución.

La decisión se dio a conocer después de una reunión, la directora ejecutiva del Cosep, María José Villavicencio, argumentando problemas económicos. Luego que Zamora ingresara a la reunión sólo a saludar al personal, pero luego se retiró.

Recuerde Leer: COSEP confirma como su presidente al empresario César Zamora tras arresto de Healy y Vargas

“En la reunión no estuvo presente César Zamora”, detalló la fuente.

                                                                      

Zamora asumió la presidencia del Cosep, 24 horas después del arresto el 21 de octubre de Michael Healy, y Álvaro Vargas quienes se desempeñaban como presidente y vicepresidente de esa institución.

El nuevo representante de la cúpula empresarial, también es presidente de la Cámara de la Energía. Desde que asumió el cargo, no ha brindado entrevistas a los periodistas.

Los despidos van desde la dirección ejecutiva, asesoría legal, contaduría, área de prensa, recepción y hasta de limpieza. Según la fuente, éstos deberán finalizar sus labores el 30 de noviembre.

“Únicamente 8 personas quedarán laborando para el Cosep”, dijo la fuente quien cuestionó el argumento de precaria situación económica, ya que sospechan algunas de estas plazas sean asumidas por otras personas quienes trabajarían de la mano con el nuevo presidente del Cosep.

En el comunicado del Cosep de octubre pasado, indica que César Zamora asumirá, de forma temporal, la presidencia. Zamora fue electo de acuerdo a lo que indica una de las cláusulas, por ser el segundo vicepresidente y será el Sr. Scott Vaughn quien asume, en el orden establecido, la primera vicepresidencia.

Siga leyendo: Régimen en Nicaragua otorga libertad condicional a un millar de reos comunes

El COSEP aseguró que como empresa privada se rige estrictamente bajo su Pacto Constitutivo y Estatutos, los cuales indican en su cláusula décima tercera que los vicepresidentes, en orden de precedencia, en caso de ausencia temporal, sustituyen y asumen las funciones del Presidente y la elección de los tres vicepresidentes, se hará en sesión especial durante el mes de septiembre de cada año.

Para confirmar la información Nicaragua Actual llamó al presidente del Cosep Cesar Zamora, pero no respondió la comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora