Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Antonia Urrejola se despide de CIDH, OEA no la reeligió para otro período

Noviembre 12, 2021 02:40 PM

A través de un voto secreto, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eligió a Joel Hernández García de México, Roberta Clarke de Barbados y Carlos Bernal Pulido de Colombia como nuevos miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De esta forma, Antonio Urrejola se despide del cargo de presidenta de la CIDH debido a que no fue reelegida para un nuevo período. 

“Queridos y queridas todos y todas. Quiero dar las gracias a cada uno, a cada una por su apoyo  en estos 4 años. Lamento no poder seguir trabajando por los derechos humanos desde la CIDH”, escribió Urrejola a las organizaciones de derechos humanos nicaragüenses.

LEER MÁS: CIDH denuncia en OEA concentración de poder en Nicaragua

Urrejola manifestó que mantiene su compromiso, energía, convicciones y ética por la defensa de los derechos humanos esté donde esté.

“Yo tengo una historia personal, profesional y humana con la causa. Así lo he puesto en toda mi vida y estos 4 años en la CIDH. Tengo la certeza que di lo mejor de mí y seguiré dándolo. Estoy tranquila, satisfecha. Y sobretodo agradecida porque ha sido un privilegio trabajar en la CIDH”, expresó

En su despedida, la ex presidenta de la CIDH agradeció en especial a las víctimas y familiares y a quienes conoció en ese largo camino.

“Agradezco a las y los nicaragüenses, a los familiares de detenidos desaparecidos, a los pueblos indígenas, a todas aquellas víctimas y defensoras de ddhh que me dieron su confianza, su fuerza y su resiliencia. Seguiré con ellas y ellos desde otra trinchera. No bajaré mis brazos”, manifestó 

SEGUIR LEYENDO: Organismos de DD.HH. prevén agravamiento de crisis en Nicaragua y mayor éxodo

Paulo Abrao y Antonio Urrejola a través de la CIDH trabajaron incansablemente con las víctimas de la represión de abril de 2018, documentando las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que cometió el régimen de Daniel Ortega contra la sociedad nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora