Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Honduras suspende vacunación anticovid para nicaragüenses por elecciones

Noviembre 24, 2021 12:45 PM

La jornada de vacunación para nicaragüenses de la segunda dosis contra el coronavirus en los puestos fronterizos de la República de Honduras, fue suspendida temporalmente este miércoles debido a las elecciones presidenciales que se realizarán este 28 de noviembre, la vacunación se reanudaría en diciembre. Este miércoles miles de nicaragüenses continuaron cruzando la frontera para inocularse.

"Se va a reanudar la vacunación para nicaragüense ya el 2 de diciembre, así que la población que queda pendiente les aseguramos que podrán siempre vacunarse, las vacunas están listas”, dijo Danny Sánchez, coordinador municipal de salud en San Marcos de Colón.

Lea Además: OPS asegura que en Nicaragua circulan variantes alfa, beta gamma y delta del Covid-19

Las autoridades sanitarias hondureñas denunciaron que algunos de sus ciudadanos así como nicaragüenses han alterado las fechas de sus segundas dosis con el fin de recibirlas de forma anticipada, lo que podría estar afectando la eficacia de las mismas. Desde la madrugada de este lunes, centenares de nicaragüenses se trasladaron hasta la frontera con Honduras para poder completar su esquema de vacunación contra la Covid-19.

                                                              

Mauricio Quiñones coordinador de uno de los puestos de vacunación explicó el orden establecido por las autoridades para hacer una efectiva vacunación.

 “Nosotros estamos organizando por números y estamos metiendo de 15 en 15 pidiendo su ficha para evitar de que se las meta gente y para evitar de que haya gente que esté cobrando porque hay mucha gente incluso nicaragüense que les están cobrando por traerlos acá y aquí no se les está dando entrada, pero sí están cobrando a la gente injustamente” dijo Quiñónes.

De igual manera Jessenia Salceda jefa de la brigada de vacunación manifestó que hay suficientes vacunas “el día de hoy tenemos un puesto en la escuela o en la iglesia y el puesto de acá y estamos distribuidos por cantidades de vacuna. Aquí tenemos 600, el grupo de la escuela tiene más de dos mil y tenemos mil en el otro puesto, pero aun así si llega más gente de lo que tenemos de vacunas entonces traemos más”.

Lea : Nicaragua acumula 212 muertes por la covid-19

“Nosotros como personal de salud de San Marcos Colón no regresamos el 3, vamos a estar regresando el 5 o 6 de diciembre, pero ya en nuestro centro de salud en San Marcos de Colón” añadió la licenciada Salceda 

En la frontera La Fraternidad se habilitó un puesto en la Iglesia Shammah y en la Escuela República de Honduras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora