Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UAM baja precios de títulos de graduación en base a nueva ley

Los títulos, diplomas, certificados otorgados por las instituciones de Educación Técnica y Universidades de Nicaragua no podrán costar más de 1,500 córdobas, según la Ley 1088

Diciembre 06, 2021 09:38 AM

La Universidad Americana (UAM) informó a través de un comunicado informó que ajustó su tabla de costos y gastos de trámites de titulación para los egresados de dicha casa de estudios, los que según el sitio web eran de 600 dólares solo en gastos de titulación, pero ahora tienen un valor de 1,500 córdobas como máximo. 

Lea: Pandemia y la crisis económica prolongan separación de familias nicaragüenses

De acuerdo con el comunicado la medida tomada por la UAM, responde a lo que establece la Ley 1088, Ley de Reconocimiento de Títulos y Grados Académicos de la Graduación Superior y Técnico Superior, normativa que entró en vigencia a finales de octubre de este año.

                                                            

Los nuevos costos para la emisión del título de grado, de acuerdo con la UAM los egresados deberán pagar C$1,500 córdobas, además de US$ 6 dólares para la publicación del título en La Gaceta.

Agregan en el comunicado que "de conformidad con el Arto.7 de la Ley 1088, el estudiante pagará en la Caja Oficial de la UAM la cantidad de (US$6.00) o su equivalente en córdobas para efecto de la publicación de la Certificación de su Título en La Gaceta, Diario Oficial, con carácter obligatorio".

Lea más: Embajada de EEUU responderá preguntas sobre visas laborales a nicaragüenses

De igual forma en la misiva institucional detallan que para poder obtener el título correspondiente, el estudiante que concluya sus programas de carreras de grado o bien de posgrado deberán cancelar los costos del mismo de acuerdo a los nuevos precios fijados en la tabla.

En caso de la participación de la ceremonia de graduación, el cual incurre en otro gasto, "será opcional y tendrá un valor de setecientos cincuenta córdobas (C$750), que corresponde al 50% del valor de la emisión del título de grado".

Una vez pagado el costo de cada trámite, la UAM publicará las Certificaciones de los Títulos en La Gaceta y el ejemplar será entregado a cada estudiante en la ventanilla de Registro Académico de la universidad con previa notificación.

Además, recuerdan que, para poder tramitar estos pagos, el estudiante debe estar al día con sus aranceles académicos y otros servicios que ofrece la universidad.

"El graduado de la UAM que solicite con posterioridad Reposición o Duplicado de Título pagará el mismo arancel que el de la emisión original, es decir la suma de mil quinientos córdobas (C$1,500) en las fechas establecidas en el Reglamento de Régimen Académico", concluye el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora