Policía de tránsito informa que el 24 y 25 de diciembre registraron 224 accidentes

De acuerdo con la institución sancionada por Estados Unidos, en el periodo de 24 y 25 de diciembre no se registró fallecidos por accidentes de tránsitos en los diferentes centros turísticos de Nicaragua

La sancionada Policía sandinista informó que recibieron alrededor de 10 mil 470 llamadas de emergencia a nivel nacional, a través de los centros de respuesta a las emergencias que destinaron para ejecutar el plan Navidad 2021 además señalaron que se registraron un total de 224 accidentes de tránsito durante el 24 y 25 de diciembre.

“Se recibieron 207 denuncias por delitos y faltas penales. Disminución del 30 por ciento de la actividad delictiva en comparación al año 2020 y disminución en una muerte homicida (7 en el 2020 y 6 en el año 2021)”, dijo el segundo Jefe de Relaciones Públicas, César Cuadra.

Lea Además: Adolescente nicaragüense muere en accidente de tránsito en Costa Rica

De acuerdo con el oficialista 19 digital, la sancionada Policía brindó protección y seguridad en barrios, comunidades, mercados, destinos turísticos, religiosas, pastorelas, paradas, terminales de buses, parques, carreteras, piñatas, fiestas patronales, corridas de toros y hípicas.

                                                            

Además, detalló que de las 10, 470, llamada recibidas, 5713 de estas fueron realizadas en los departamentos y 4765 solo de la capital, Managua, además señalaron que durante las fechas del 24 y 25 de diciembre, días en las que tanto nacionales se movilizan a los balnearios y centros recreativos, la institución sancionada por Estados Unidos no reportó en estos espacios fallecidos en accidentes de tránsito.

Lea también: Desesperación en Cuba por un pasaje a Nicaragua, costo se elevó a 1,800 dólares

Sin embargo, se registran 224 accidentes de tránsito a nivel nacional, 5 accidentes menos que en el año 2020, falleciendo 10 personas, 1 menos que en el año anterior.

Las principales causas siguen siendo el estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad y desatender la señal de tránsito.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ