Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de tránsito informa que el 24 y 25 de diciembre registraron 224 accidentes

De acuerdo con la institución sancionada por Estados Unidos, en el periodo de 24 y 25 de diciembre no se registró fallecidos por accidentes de tránsitos en los diferentes centros turísticos de Nicaragua

Diciembre 27, 2021 03:26 PM

La sancionada Policía sandinista informó que recibieron alrededor de 10 mil 470 llamadas de emergencia a nivel nacional, a través de los centros de respuesta a las emergencias que destinaron para ejecutar el plan Navidad 2021 además señalaron que se registraron un total de 224 accidentes de tránsito durante el 24 y 25 de diciembre.

“Se recibieron 207 denuncias por delitos y faltas penales. Disminución del 30 por ciento de la actividad delictiva en comparación al año 2020 y disminución en una muerte homicida (7 en el 2020 y 6 en el año 2021)”, dijo el segundo Jefe de Relaciones Públicas, César Cuadra.

Lea Además: Adolescente nicaragüense muere en accidente de tránsito en Costa Rica

De acuerdo con el oficialista 19 digital, la sancionada Policía brindó protección y seguridad en barrios, comunidades, mercados, destinos turísticos, religiosas, pastorelas, paradas, terminales de buses, parques, carreteras, piñatas, fiestas patronales, corridas de toros y hípicas.

                                                            

Además, detalló que de las 10, 470, llamada recibidas, 5713 de estas fueron realizadas en los departamentos y 4765 solo de la capital, Managua, además señalaron que durante las fechas del 24 y 25 de diciembre, días en las que tanto nacionales se movilizan a los balnearios y centros recreativos, la institución sancionada por Estados Unidos no reportó en estos espacios fallecidos en accidentes de tránsito.

Lea también: Desesperación en Cuba por un pasaje a Nicaragua, costo se elevó a 1,800 dólares

Sin embargo, se registran 224 accidentes de tránsito a nivel nacional, 5 accidentes menos que en el año 2020, falleciendo 10 personas, 1 menos que en el año anterior.

Las principales causas siguen siendo el estado de ebriedad, invasión de carril, exceso de velocidad y desatender la señal de tránsito.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora