Minsa reporta 45 nuevos casos de coronavirus y un solo fallecido en Nicaragua

Según el Minsa desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se ha atendido a 13,563 personas
100% Noticias
Diciembre 28, 2021 02:30 PM

El Ministerio de salud de Nicaragua, informó que durante la semana que comprende del 21 al 28 de diciembre 2021, se confirmaron 45 casos nuevos de coronavirus en el país y de igual manera mantienen en uno la cantidad de personas fallecidas en esta semana a causa del covid-19.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas” informaron las autoridades sanitarias.

Recuerde Leer: Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta dismunución de casos en Nicaragua

En su informe semanal, el Minsa informó que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se ha atendido a 13,563 personas “las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas” 

                                                               

En su último informe, el Observatorio ciudadano de Covid-19 Nicaragua reportó un acumulado de 31.269 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas del país. El organismo informó que esa semana del 2 al 15 de diciembre recibieron pocos reportes de nuevos casos sospechosos o nuevos fallecidos sospechosos, pero no descarta la circulación del virus en el país.

El Observatorio informó que entre el 2 y el 15 de diciembre de 2021 se reportan 33 nuevos casos sospechosos. Los nuevos casos se presentaron en nueve departamentos. Entre ellos los departamentos de Nueva Segovia (27%), Managua (24%), Chinandega (15%), Rivas (9%), Chontales, Madriz, Masaya (6% respectivamente); Carazo y Jinotega 3% respectivamente. 

LEER MÁS: Vacunas contra el covid producidas en Nicaragua estarán listas en enero 2022, afirma embajador ruso

En el caso de las muertes sospechosas, el Observatorio Ciudadano recibió y verificó reportes de 5.964 personas fallecidas por síntomas asociados de COVID-19. 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo