Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua prohíbe ingreso a periodistas que huyeron de Cuba y están varados en El Salvador

Enero 05, 2022 10:06 AM

Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez son los periodistas independientes que se encuentran varados en el aeropuerto de San Salvador tras huir de las amenazas de cárcel del régimen cubano.

El pasado 4 de enero Esteban Rodríguez fue excarcelado después de permanecer ocho meses en prisión y señaló que en ese período fue sometido a torturas “por el simple hecho de pensar con cabeza propia".

El mismo día, Rodríguez fue expulsado de Cuba, luego de ser llevado al aeropuerto Internacional José Martí encadenado de pies y manos para que abandonara la isla.

Por su parte, el comunicador Héctor Luis Valdés aseguró a CiberCuba, que su salida del país fue una condición para la liberación de su amigo. La propuesta se la hizo la Seguridad del Estado hace aproximadamente 15 días y él accedió para cuidar a Rodríguez, quien es asmático e hipertenso.

Ambos comunicadores se dirigían hacia el aeropuerto de Managua, sin embargo, su viaje se vio interrumpido.

"Nos llaman por el altavoz y nos comunican que la dictadura nicaragüense nos prohibía la entrada a Esteban y a mí. Nunca nos dieron una explicación ni mucho menos una posible solución a esta problemática que nos surgía. Varados en San Salvador, en un limbo migratorio y sin la idea de retornar a nuestra tierra por la inminente amenaza de procesarnos si lo hacíamos", expresó Valdés, reportero de ADN Cuba.

Ambos periodistas se encuentran en el aeropuerto salvadoreño con más de 24 horas sin dormir. El mayor temor para ambos es ser apresado sin intentan volver a la isla.

"Acá estamos, sin soluciones, sin dinero, sin comida e implorando al gobierno salvadoreño o a cualquier país en democracia; que nos brinden ayuda", concluyó el comunicador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora