Denuncian que la prensa China goza de más privilegios que los periodistas nicaragüenses

Sin embargo, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, afirma que la intención es mejorar la imagen de Nicaragua a nivel internacional.
100% Noticias
Enero 08, 2022 10:00 AM

Periodistas independientes señalan al gobierno de Daniel Ortega de darle privilegios a medios rusos, iraníes y chinos. Recientemente fue inaugurada en Managua la corresponsalía del Grupo de Medios de China, la cual capacitará a periodistas nicaragüenses adscritos a medios de comunicación oficialistas.

“Así lo ha hecho Venezuela, así lo ha hecho el régimen de Cuba, el régimen de Putin, evaluando a periodistas oficialistas que están al servicio de ellos”, expresó a la Voz de América (VOA) el periodista David Quintana, quien se encuentra exiliado por amenazas del régimen de Daniel Ortega.

Lea: Suicidio de médico pone en evidencia estrés emocional que enfrenta el personal de salud en Nicaragua

Sergio Marín Cornavaca, integrante de Periodistas Independientes de Nicaragua, la organización de reporteros más grande del país, afirma que el gobierno de Managua pretende liquidar a la prensa crítica por considerar que responde a intereses de Estados Unidos.

“La estructura oficial de la dictadura considera que nosotros como medios independientes somos creación del imperialismo norteamericano. Esa es una idea totalmente absurda y ha quedado demostrada hasta la saciedad”, añade Marín Cornavaca, periodista de La Mesa Redonda.

Marín también advierte que China pretende ampliar su influencia mediática en Centroamérica.

Lea más: Explosión de tanque de gas deja a tres niñas intubadas y un par de ancianos quemados

“Estamos hablando de un poder hegemónico que tiene recursos, que quiere manejar un mismo discurso”, enfatizó el comunicador.

Sin embargo, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, afirma que la intención es mejorar la imagen de Nicaragua a nivel internacional.

Lea también: Argentina enviará delegación a toma de posesión de Daniel Ortega

“Reconocemos la importancia y el alcance que tiene el Grupo de Medios Chinos en la región y en el mundo entero”, expresó el hijo de la pareja presidencial cuando inauguró la corresponsalía de China en Nicaragua.

Mientras periodistas independientes siguen demandando que, al igual que a los medios chinos, se les respete el libre ejercicio de la libertad de prensa.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo