Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Repartidores realizan homenaje a motociclista fallecido en accidente de tránsito

El joven motociclista falleció a causa de politraumatismo. El impacto fue tal que la moto tomó fuego.

Enero 08, 2022 04:58 PM

Pese al bloqueo de la sancionada Policía a los motociclistas repartidores de las empresas delivery, estos llegaron hasta el barrio René Polanco, en Managua para rendirle homenaje a Eduardo Pilarte Aguilar de 29 años de edad, quien murió después que la motocicleta en la que viajaba fuera brutalmente impactado por una camioneta Hilux la noche del viernes en el barrio Costa Rica.

Eduardo Pilarte Aguilar laboraba como repartidor en la empresa delivery Pedidos Ya, en donde tenía poco tiempo de haber ingresado. Su cuerpo fue sepultado esta tarde en un cementerio de Managua.

Lea: Denuncian la usurpación de números telefónicos de tres medios nicaragüenses

En una nota de prensa, la sancionada Policía informó que Willians Pastrán conducía la camioneta a exceso de velocidad, “desatendió señal de tránsito e impactó con motocicleta placa M 151146, conducida de sur a norte por Eduardo Francisco Pilarte Aguilar”. La nota de prensa detalla que Pastrán conducía en estado de ebriedad.

El joven motociclista falleció a causa de politraumatismo. El impacto fue tal que la moto tomó fuego.

Según testigos, el conductor de la camioneta trató de darse a la fuga, pero fue detenido a como a tres cuadras del lugar donde ocurrió el accidente.

Policía bloquea caravana

Motociclistas de las empresas delivery habían anunciado que a las tres de la tarde de este sábado, realizarían una caravana desde la gasolinera Puma de Metro Centro, hasta la casa de  habitación del infortunado demandando justicia , pero los agentes de la sancionada Policía se tomaron las cercanías impidiendo la caravana.

Lea más: Policía de frontera de Costa Rica detiene a tres nicaragüenses por tráfico de migrantes

Minutos más tarde, más de 400 motociclistas partieron desde la entrada al barrio La Fuente y se dirigieron hasta el barrio René Polanco, lugar donde habitaba Pilarte Aguilar, para mostrar su solidaridad con la familia doliente.

Pilarte Aguilar deja a un menor en la orfandad y estudió contabilidad en la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCyT) y quienes lo conocieron destacaron que era una persona educada y de buenos principios.

Lea también: Convocan a vigilia en Costa Rica en rechazo a investidura de Daniel Ortega

Las redes sociales se han volcado con mensajes de solidaridad a la familia doliente, al mismo tiempo que los usuarios de las plataformas sociales exigen justicia a las autoridades policiales.

El infortunado era originario de Managua y de acuerdo con algunos de sus compañeros de trabajo, era una persona servicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora