Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez: “Sin libertad no se puede construir una opción nueva” en Nicaragua

Enero 09, 2022 01:56 PM

Mientras la Asamblea Nacional juramentaba a los diputados para el nuevo período legislativo 2022-2026, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez exhortaba a los nicaragüenses a cimentar el país en la humildad con los principios fundamentales de la dignidad humana y la libertad. 

“El principio de la dignidad humana es fundamental para reconstruir un país. El respeto a la persona y a su dignidad deben ser los ejes sobre los que debe girar todo esfuerzo para que se convierta en el fundamento de toda organización social”.

Lea Más: Santa Agatha: la iglesia en Miami que da consuelo a los migrantes nicaragüenses

Álvarez presidió la homilía de este 9 de enero desde la catedral San Pedro de Matagalpa y en su mensaje destacó que el hombre al ser semejanza de Dios está dotado de gran dignidad.
                                                     

No obstante, “cuando se atropella al hombre se comete una gravísima ofensa a Dios, entonces Cristo vuelve a recorrer su crucifixión y sufre los horrores en el desvalido”, dijo.

Por ello, monseñor Álvarez invitó a los nicaragüenses a vivir en una sociedad democrática y con justicia.

“La libertad es otro pilar sobre el que debe construirse Nicaragua. Es la consecuencia del respeto de la dignidad. La libertad es la medida de la dignidad y de la grandeza del hombre”, agregó.

Recuerde Leer: Álvarez: “Solo con servicio podremos ser capaces de que nuestra Patria no se vaya al abismo”

“La libertad debe cultivarse en el Estado y en la sociedad, para alcanzar una convivencia plena y constructiva”, dijo el jerarca católico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora