Hackean cuenta de twitter de 100% Noticias, trabajamos para recuperarla

"La verdad es que no descarto que activistas digitales del régimen estén detrás de este hackeo al twitter de 100% Noticias que cuenta con más de 185 mil seguidores y la cuenta estaba debidamente verificada" añadió Pineda Ubau.
100% Noticias
Enero 29, 2022 07:48 AM

La cuenta de twitter de 100% Noticias fue hackeada a las 12:00 am de este 29 de enero por un hacker que primeramente se identificó como Elon Musk al dejar su huella en nuestra cuenta con más de 185 mil seguidores. Alertamos a nuestros seguidores que cualquier publicación que se haga en esa cuenta no corresponde a la voluntad de 100% Noticias. Estamos trabajando para recuperar la cuenta y estaremos informando del proceso. 

Leer más: SIP condena nuevas maniobras de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua

"Ya hemos escrito a la gente de Twitter Support para la recuperación de la cuenta. Tenemos la esperanza que así sea. También hemos escrito a otras organizaciones en temas de seguridad digital que nos han ayudado en otras ocasiones a recuperar, incluso los canales de youtube que en el año 2020 fueron atacados con denuncias por el oficialista canal 4 de televisión" aseguró Lucía Pineda Ubau, Directora de 100% Noticias.

"La verdad es que no descarto que activistas digitales del régimen estén detrás de este hackeo al twitter de 100% Noticias que cuenta con más de 185 mil seguidores y la cuenta estaba debidamente verificada" añadió Pineda Ubau.

                                                    

100% Noticias al conocer lo ocurrido escribió inmediatamente a Twitter Support a sus correos electrónicos, así también Pineda Ubau alertó en su cuenta de twitter para conocimiento de los seguidores. Esperamos respuesta, continuaremos insistiendo para la recuperación de twitter oficial del canal de noticias.

Persecución del régimen

100% Noticias ha sido fuertemente golpeado por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. En el año 2018 en la víspera de navidad, Ortega y Murillo ordenaron el asalto y confiscación del medio de comunicación por informar de la represión estatal contra manifestantes. La policía detuvo por seis meses y acusó en los juzgados a los periodistas Miguel Mora Barberena (Director Fundador de 100% Noticias) y a Lucía Pineda Ubau, actualmente directora del medio de comunicación. El periodista Miguel Mora fue recapturado otra vez por el régimen y lo mantiene junto a otros nicaragüenses opositores en celdas del Chipote.

Siga leyendo: 100% Noticias con casi 14 millones de sesiones en su sitio web durante el 2021

Por medidas de seguridad parte del personal de 100% Noticias se encuenetra laborando desde el exilio en Costa Rica y otros lo hacen con perfil bajo en Nicaragua.


 

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo