Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio disminuye capacidad para monitorear casos de covid-19 en Nicaragua

La disminución de reportes recibidos es atribuido al temor por las represalias por parte del régimen de Daniel Ortega

Febrero 26, 2022 09:33 AM

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua, informó que disminuyó su capacidad para dar seguimiento a la pandemia del coronavirus en el país, esto debido a la disminución de reportes recibidos, lo cual atribuyen al temor por represalias por parte del régimen de Daniel Ortega.

Recuerde Leer: Minsa reporta 225 muertes por la covid-19 y 18.024 contagios desde 2020

“El Observatorio Ciudadano ha disminuido su capacidad para dar seguimiento a la epidemia de COVID-19 en Nicaragua debido a la reducción en el número de reportes recibidos. Esta reducción es consecuencia, entre otros, del temor a represalias por parte del Gobierno de Nicaragua por brindar información y la aparente “normalización” de la situación de la pandemia como resultado de la información insuficiente, distorsionada y tardía que el Gobierno brinda sobre la pandemia” informó el Observatorio.

Asimismo, el observatorio manifestó que están haciendo un esfuerzo para fortalecer sus redes.

                                                      

“Desde el 2 de diciembre de 2021 y hasta nuevo aviso estaremos reportando cada dos semanas. Temporalmente dejaremos de actualizar las páginas interactivas en nuestra página web. Damos este paso para garantizar la seguridad de las redes ciudadanas que recolectan datos y para asegurarnos de no informar a la población con lo que sabemos que son datos muy incompletos” agregaron.

Nuevos casos y muertes por covid

De acuerdo con el informe del observatorio entre el 10 y el 23 de febrero de 2022 se reportaron 223 nuevos casos sospechosos, lo cual representa 67 menos casos sospechosos en comparación con el último periodo reportado. En este mismo periodo recibimos reportes de 8 nuevos fallecidos sospechosos de COVID-19 (cinco nuevos fallecidos más de los reportados en el periodo anterior).

“Los nuevos casos sospechosos se reportan desde 09 departamentos y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. El 86% de los nuevos casos se reportan desde Managua (48%); León (23%), Masaya (9%), Jinotega (5%). Se recibieron también reportes de casos sospechosos desde los departamentos de Masaya, Chinandega, Chontales, Estelí, Madriz y la RACCN. Continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos de COVID-19 en menores de edad y reportes de múltiples casos sospechosos en un mismo núcleo familiar” informó el observatorio.

Leer más: Cardenal autoriza procesiones de Semana Santa en Nicaragua, pero con medidas ante Covid-19

Además, informaron que en ese mismo periodo recibieron reporte de 14 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. “En este periodo no recibimos reportes de nuevas muertes entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” agregaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora