Ejército de Nicaragua manda a retiro a 40 militares

100% Noticias
Marzo 25, 2022 04:50 PM

El Ejército de NicaraguaEjército de Nicaragua informó que 40 militares pasarán a la condición de retiro. A través de la nota de prensa 032/2022 la institución castrense informó que se condecoró a estos militares con la orden Ejército de Nicaragua General de Brigada Genaro Rosendo Betanco Romero.

El acto que se llevó a cabo en el auditorio del Estado Mayor General "Comandante Carlos Agüero Echevarría" y fue presidido por el sancionado jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe de Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramon Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

LEER MÁS: Ayuda para repatriar cuerpos de dos nicaragüenses migrantes ahogados en río Bravo

En la ceremonia Avilés CastilloAvilés Castillo condecoró con la "Orden Ejército de Nicaragua" al General de Brigada Genaro Rosendo Betanco Romero, máxima distinción otorgada por la institución militar y con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase. 

Igualmente, condecoró con la misma medalla a 13 coroneles, en segunda clase a 11 tenientes coroneles, 2 capitanes de fragata, 13 mayores y 1 capitán, como justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar.

“Han sido protagonistas directos del quehacer institucional y atesoran importantes momentos vividos a lo largo de todos estos años, años en los que juntos experimentamos diversas y complejas situaciones y circunstancias históricas que nos han exigido a todos dar nuestros mejores esfuerzos y energías en defensa de la Patria y de la institución”, dijo Avilés. 

SEGUIR LEYENDO: CIDH otorga medidas cautelares al preso político Lázaro Ernesto Rivas Pérez

Agregó que “desde sus diferentes responsabilidades y especialidades han aportado al desarrollo, consolidación y modernización de este Ejército altamente cohesionado con capacidad de cumplir con nuestras misiones y tareas al servicio de nuestro pueblo, sientan el orgullo de haber pertenecido y representado esta institución, con   honor y valentía que caracteriza a los soldados nicaragüenses”.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo