Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen sandinista cierra operaciones de Clínica Verde en Boaco

Ante el anuncio del cierre definitivo las reacciones de los y las boaqueñas no se hicieron esperar.

Abril 04, 2022 07:00 AM

“Lamentamos cualquier inconveniente”. El pasado 21 de marzo la dirección de Clínica Verde informaba a la población su cierre después de diez años de operaciones, pero fue hasta el 2 de abril que se oficializó mediante un comunicado.

“Clínica Verde agradece a la comunidad, organizaciones, instituciones, donantes, amigos, al pueblo de Boaco y Nicaragua, en especial a nuestros usuarios, facilitadores, consejeros y beneficiarios protagonistas de proyectos, su acompañamiento a lo largo de estos diez años de servicio en salud, educación, promoción, defensa del medio ambiente y lucha por la dignidad de las comunidades más vulnerables. Nuestro compromiso de ser un modelo de atención para los más necesitados fue el motor que impulsó nuestro trabajo”.

LEER MÁS: ONU aprueba investigar violaciones de derechos humanos en Nicaragua

En dicho informe se especifica que el cierre se debe a presiones del ejecutivo. “Comunicamos nuestro cierre de atenciones debido a disposiciones de las entidades reguladoras de Nicaragua”.

En este punto, el equipo de Clínica Verde agradeció el apoyo y confianza de la población.

Ante el anuncio del cierre definitivo las reacciones de los y las boaqueñas no se hicieron esperar ya que apuntan que Clínica Verde promovía la atención accesible  y de calidad no solo en la ciudad, también la acercaba al campo.

SEGUIR LEYENDO: Paul Reichler: Ejército de Nicaragua es una "vergüenza" son "títeres" de dictadura

Asimismo, algunas personas manifestaron que a través de los programas de Clínica Verde fueron apoyados con cursos de emprendimiento beneficiando a las mujeres boaqueñas. 

“Gracias Clínica Verde por su gran labor en nuestro municipio. Por ayudar y aportar a nuestra comunidad. Estaré muy agradecida al personal que atendió mi segundo embarazo, por ser tan amables y especiales en la atención de mis hijos hasta el día en que lastimosamente cerró fuimos amablemente atendidos”, expresó Oney Narváez.

Por su parte Augusto Robleto señaló que Clínica Verde será recordada por su buena labor en sus años de ejercicio en Boaco porque estuvo ayudando a las personas con menos recursos.

LEER MÁS: Gerente general del diario La Prensa de Nicaragua es condenado a nueve años de prisión

“Para toda esta noticia fue como un balde de agua fría. Solo me resta decirles muchas gracias por estos diez años de servicio”, escribió Brenda Urbina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora