Observatorio Ciudadano registra menos contagios de Covid19 en los últimos días

Desde que inició la pandemia en Nicaragua, el Observatorio Ciudadano registra 32,174 contagios de coronavirus entre la población.
100% Noticias
Abril 08, 2022 05:53 PM

El Observatorio Ciudadano de Nicaragua reportó 31 nuevos contagios de Covid-19 entre el 24 de marzo y el 6 de abril de 2022, según reportes del organismo independiente.

Desde que inició la pandemia en Nicaragua, el Observatorio Ciudadano registra 32,174 contagios de coronavirus entre la población.

Lea: Policía dice que conductor abandonó 261 mil dólares en vehículo

En su informe, el Observatorio sitúa en 5994 las muertes sospechosas a la Covid-19 a nivel nacional y en los últimos 15 días detalla que al menos tres personas murieron con sintomatología relacionados al virus.

El personal de salud también continúa sufriendo los contagios del coronavirus. En los últimos 15 días, el organismo tuvo conocimientos de tres nuevos contagios entre el personal de salud de Nicaragua, lo que eleva la cifra en 1,439 los contagios entre los profesionales de la medicina.

Los departamentos con mayor número de contagios en Nicaragua son Managua, con 10716 casos, Madriz con 4055 y Matagalpa con 3651 casos, según el reporte del Observatorio Ciudadano.

Lea más: Rosario Murillo trata de borrar la memoria del 19 de abril y anuncia actividades deportivas para ese día

Managua sigue encabezando la lista de fallecidos por esta causa. Según los datos del Observatorio Ciudadano, la Capital registra de forma preliminar 1659 muertes relacionadas con coronavirus, seguido de Matagalpa con 581 casos y el tercer lugar lo ocupa el departamento de León con 496 muertes sospechosas de Covid-19.

Las cifras del Minsa

El pasado martes, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó que la covid-19 ha dejado 231 muertos y 18,511 casos confirmados en los últimos dos años, desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020.

Lea también: Continúan renuncias y reemplazos de diplomáticos nicaragüenses

Según el Ministerio de Salud, la covid-19 dejó un muerto en los últimos siete días en Nicaragua, un número que permanece invariable en los informes semanales gubernamentales desde octubre de 2020.

"En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la covid-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,6 millones de habitantes.

Además: Orlando Tardencilla presenta credenciales en OEA acusándola de "plataforma mentirosa de campañas terroristas"

Asimismo, las autoridades de salud reportaron 57 nuevos casos confirmados en la última semana, lo que elevó a 18,511 los contagios confirmados.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo