Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre de Jeyssy Moreira denuncia a policías por no querer procesar a responsable de femicidio

Sin que un examen médico forense determine las causas de la muerte de la joven universitaria, agentes de la policía le dicen a progenitora que no “gaste sus energías” que fue suicidio.

Mayo 17, 2022 09:30 AM

Los agentes policiales que investigan el caso de la universitaria Jeyssy Scarleth Moreira Silva, encontrada muerta en un apartamento que alquilaba en Las Américas 3 de Managua fueron denunciados en la Dirección de Asuntos Internos por Christian Silva Chavarría, madre de la víctima.

El pasado 09 de mayo, agentes de la policía acudieron a un apartamento en Managua a investigar lo que aparentemente era un suicidio, el primer testigo del caso era Jesús Pineda Ramírez, exnovio de Jeyssy.

Pineda Ramírez dijo a la Policía que había encontrado muerta a Jeyssy a eso de la 5:00 de la mañana del lunes 9 de mayo. 

Aseguró que la joven había utilizado una cadena con la que amarraba a su gato para quitarse la vida, pero una noche antes ambos asistieron a una fiesta. Él dijo que había tomado tanto que al llegar a la vivienda se durmió y que la joven quedó despierta. 

LEER MÁS: Vivir con el femicidio de una hija mientras llega la justicia en Nicaragua, relato de madre de Britney

Sin embargo, la madre de la víctima descartó que su hija se quitara la vida debido a que su cuerpo presentaba golpes y moretones, por lo cual solicitó un informe forense el cual confirmó que habría sido asfixiada.

Liberan a principal sospechoso

En el momento que se empezó a investigar el caso, Jesús Pineda Ramírez, quedó bajo custodia policial en una celda preventiva, pero fue liberado dos días después.

En cambio, la madre de la joven fue citada a la delegación policial para recibir la advertencia de que no siguiera hablando con periodistas sobre el caso de su hija, reportó Despacho 505.

“Lo que dice entorpece las investigaciones, mejor cállese”, le dijeron.

Aunque el dictamen forense no se conoce, la madre denunció que un oficial le adelantó cómo terminaría su acusación.

SEGUIR LEYENDO: Eduardo Pilarte el repartidor recordado como una persona de “alma noble y generosa”

“No gaste sus energías, eso fue suicidio, todo hace indicar eso”, dice la madre que le dijo un uniformado.

Ese mismo día se enteró que el principal sospechoso de la muerte de su hija fue puesto en libertad “¿Yo solo me pregunto: ¿Lo protegen? ¿Protegen al asesino de mi hija?”, cuestionó.

“Me queda claro que no quieren procesar al responsable de la muerte de mi hija”, señaló la progenitora a Despacho 505.

Silva solicitó al Instituto de Medicina Legal (IML) acceso al informe, pero le dijeron que no, que pasaría directo a los investigadores del caso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora