Daniel Ortega nombra a Sidhartha Marín Aráuz como Embajador en Honduras
Daniel Ortega Daniel Ortega quien usurpa la presidencia en Nicaragua, nombró como nuevo embajador en HondurasHonduras a Sidhartha Francisco Marín Aráuz. En noviembre del 2021, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Marín Aráuz como embajador extraordinario y plenipotenciario ante CubaCuba y lo destituyó doce días después, sin dar ninguna explicación.
“Nómbrese al Compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Honduras, con sede en la Ciudad de Tegucigalpa” dice el acuerdo presidencial 80-2022 publicado este martes en la Gaceta.
Lea Más: Destituyen a embajador de Nicaragua en Cuba y agregado militar en Honduras
“El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación” agrega Ortega.
Sidhartha Francisco Marín Aráuz, también fungió en el cargo de asesor presidencial para políticas y asuntos internacionales, cargo que ocupó hasta el 14 de enero de este año.
El ir y venir de los embajadores, sobre todo en Cuba se refleja en los cambios constantes que realiza el régimen Ortega Murillo. En 6 meses, Nicaragua ha tenido 4 embajadores en Cuba: Wilfredo Jarquín, Reynaldo Lacayo, Sidhartha Marín (12 días en el cargo), y Luis Cabrera (12 años).
Nueva embajadora en Bélgica
Daniel Ortega, también publicó en el Diario Oficial La GacetaLa Gaceta, el nombramiento de la nueva embajadora en Bélgica. Se trata de Zoila Yanira Müller GoffZoila Yanira Müller Goff, quien se desempeñaba hasta hoy como asesora de cooperación externa en la alcaldía de Managuaalcaldía de Managua, según su perfil en Linkedin.
“Nombrese a la Compañera Zoila Yanira Müller Goff, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Bélgica, con sede en la Ciudad de Bruselas” expresa el acuerdo presidencial.
Lea Más: “Trueque” entre Daniel Ortega e Irán son “declaraciones políticas sin efecto concreto”
“El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación” indica el dictador en el acuerdo presidencial número 78-2022.