Costa Rica "toma nota" sobre entrada de tropas rusas a Nicaragua

Junio 13, 2022 09:25 AM

(EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó este domingo de que "toma nota" del decreto del Gobierno de Nicaragua sobre la autorización de entrada de tropas extranjeras, incluido el ejército ruso.

La Cancillería costarricense indicó en un escueto comunicado de prensa que la acción del país vecino "trata de una autorización periódica que hace y repite Nicaragua".

LEER MÁS: Estados Unidos ve como “provocación peligrosa” presencia de tropas rusas en Nicaragua

"Reiteramos la política de paz, buenas relaciones internacionales y de diálogo permanente que impulsa Costa Rica ante sus vecinos y la comunidad internacional, incluyendo los organismos multilaterales en los que Costa Rica basa su defensa de la integridad y soberanía nacional, tanto del territorio como de los mares", cita el boletín.

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió este sábado a la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por los sandinistas, que ratifique el ingreso al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia a partir del 1 de julio próximo, informó este sábado el Poder Legislativo.

El líder sandinista, aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, solicitó al Parlamento que conceda el "trámite de urgencia" a su decreto presidencial para que sea ratificado cuanto antes.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega es un "tigre de papel", dice Mark Green ex embajador de EEUU

Ortega autorizó el ingreso a Nicaragua de tropas rusas durante el segundo semestre de este año para participar en operaciones "en contra de ilícitos" en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense, según el decreto presidencial número 10-2022, publicado esta semana en el Diario Oficial La Gaceta. EFE

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo