Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense se destaca en competencia en México: “soy una muchacha de pueblo”

Junio 13, 2022 11:35 AM

La segoviana Cyntia Vanessa Orozco de 30 años recibió reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y entrega por la participación en competencia internacional de Micropigmentación organizado por PMU Latin Fest en Guadalajara México.

“La competencia fue extraordinaria y ha marcado un antes y después en su carrera”, relata que ella participó en la categoría Cejas Híbridas, junto a quince contrincantes procedentes de muchas naciones que destacan una técnica en cejas semi permanentes.

Lea Más: Diócesis nicaragüense de León muestra la colección de arte sacro de Valadier

Es administradora de empresa, pero su pasión estuvo ligada a la belleza gracias a la inspiración de su madre quien por varias décadas ha administrado un salón en Ocotal, Nueva Segovia. 

                                                        

“Yo crecí en el salón”, dice a 100%Noticias, mientras agrega que desde hace 17 años se convirtió en una profesional de la belleza y en los últimos 5 años se dedicó a la industria de la micropigmentación.

“He tenido la posibilidad de certificarme en países como Costa Rica, España, Estados Unidos y ahorita tengo la oportunidad de formarme con los mejores maestros latinos en México”, narra que fue seleccionada para representar a Nicaragua en Guadalajara.

Orozco es madre de un menor de once años, refiere que el proceso ha sido difícil porque los pasos los ha dado uno a uno. “Es una lucha constante de muchos sacrificios. Yo tengo años de trabajar con mi mamá a veces hasta tarde y cuando hay que madrugar madrugamos”.

Refiere que para sobresalir no es suficiente tener el talento, hay que capacitarse e invertir en la formación y debe ser constante, todo el tiempo. Yo estoy convencida que la gente de Nicaragua merece tener servicios de primera calidad”.

LEER MÁS: Estados Unidos ve como “provocación peligrosa” presencia de tropas rusas en Nicaragua

Cyntia habita en Ocotal, Nueva Segovia. Cree que ser una joven de pueblo no le ha impedido lograr sus sueños siempre y cuando la persona tenga a Dios en el corazón. “Dios te da los recursos si no los tenés, pero tienes que hacer tu parte, esforzarte, tocar puertas hasta que se abran, dar primeros pasos porque esos te acercan a los grandes”.

Resalta que tiene un mensaje para la juventud y es soñar en grande y luchar por ellos. 

“Yo soy una muchacha de pueblo y para mí eso no ha sido limitante”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora