Impulsan campaña de apoyo para familiares de presos políticos en Nicaragua
La organización Nicaragua Freedom Coalition, a través de un Gofundme lanzó una iniciativa para apoyar a los presos políticos y poder conseguir fondos para que sus familiares puedan cubrir los gastos de transporte, alimentación, y vestimenta.
“Las familias, en particular los cónyuges e hijos de los presos políticos, carecen de alimentos y ropa suficiente, así como de recursos para vivir con dignidad y poder satisfacer las necesidades de sus familias. Los familiares carecen de posibilidades para visitar y ponerse en contacto con sus seres queridos” expresa Nicaragua Freedom Coalition.
Si usted quiere apoyar a los familiares de las personas presas políticas en Nicaragua para que estos puedan comprar alimentos, ropa y productos de higiene, así como cubrir gastos de transporte para los familiares que visitan a su preso o presa puede hacerlo ingresando a este enlace y haciendo su donación.
Presos políticos en Nicaragua
Actualmente el régimen de Daniel Ortega tiene a más de 180 presos políticos en celdas de El Chipote y Sistemas Penitenciarios del país.
“Los presos políticos son líderes cívicos y políticos de todo tipo de ideología. La mayoría son ciudadanos ordinarios, mujeres y hombres sin partido político, líderes campesinos y estudiantiles, intelectuales, diplomáticos, veteranos de las fuerzas armadas, personas de negocios, productores, banqueros y líderes sindicales, periodistas y defensores de los derechos humanos” explica la organización.
En dicha iniciativa señalan que el régimen de Ortega ha detenido a los presos políticos utilizado acusaciones “vagas” como la de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y continúan aprisionando a defensores de los derechos humanos y la democracia, que han actuado de manera pacífica, eliminando a todos aquellos que perciben como obstáculos al ejercicio de su poder.
Lea: Óscar Arias cuestiona ingreso de tropas de Rusia a Nicaragua
“Muchas de las audiencias se llevaron a cabo sin previa notificación e incluso sin que los presos políticos pudieran seleccionar a sus abogados defensores. Se han impuesto sentencias de más de 200 años de cárcel, cuando la máxima sentencia permitida por la Constitución nicaragüense es de 30 años”.